Eduardo Passerini, subgerente de Explotación de la EPE, destacó las inversiones que realizó la empresa este año tendiente a disminuir la cantidad de cortes de luz en verano.
La Capital |
Tras el fuerte apagón que se produjo ayer por la tarde tras la explosión en el centro de distribución Sarmiento, el subgerente de Explotación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Eduardo Passerini confirmó que en el lugar se había realizado un trabajo de mantenimiento previo. "Se imagina el sabor amargo que nos queda cuando creyendo que teníamos todo controlado nos pasa una cosa como esta", resaltó el funcionario. Y respecto del verano, estimó que tiene "esperanzas de no tener complicaciones" como en años anteriores, pero agregó: "No tenemos la bola de cristal de cómo va a ser la demanda".
Ayer apenas pasadas las 17 se produjo una explosión en una celda de media tensión en la subestación de la EPE de Sarmiento al 300. Unos 30 mil clientes sufrieron el corte del servicio, que afectó un radio comprendido entre San Luis, Rodríguez y el río; y varias cuadras céntricas de avenida Pellegrini. El suministro eléctrico fue repuesto cerca de las 21.30.
"La demanda era alta pero no estaba sobrecargada ninguna estación", señaló Passerini. El ingeniero contó que dicha estación fue inaugurada en 1994, y las celdas que sufrieron la explosión fueron de las primeras en ser instaladas.
"Es verdad que han tenido unas cuantas fallas de este tipo, pero habíamos hecho un trabajo de mantenimiento previo. Se imagina el sabor amargo que nos queda que creyendo que teníamos todo controlado nos pasa una cosa como esta", se lamentó. Passerini estimó "impensable" cambiar las celdas, aunque anticipó que recién entre mañana y el fin de semana se podrá saber cual fue el motivo del desperfecto.
"Hicimos una buena cantidad de inversiones, se tiraron 74 kilómetros de cable de media tensión, se realizaron 130 intervenciones en las redes subterráneas y se han hecho trabajos tendientes a disminuir inconvenientes que ocurrieron en años anteriores", destacó el subgerente de Explotación de la EPE.
Respecto de las medidas para anticiparse al verano, destacó: "Hemos trabajado intensamente y tenemos esperanzas que esto funcione bien y no tengamos las complicaciones de otros años. Pero no tenemos la bola de cristal de cómo va a ser la demanda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario