Analiza imágenes captadas alrededor de una hora después de la balacera en la cual hirieron a la nena de Regatas. Según vecinos de las distintas cuadras de la zona, los protagonistas de esta secuencia filmada son integrantes de facciones opuestas de un gremio que se vio involucrado en numerosos episodios de violencia a lo largo de este año.
VIDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=fucdyONhwbw Diario UNO |
En la tarde del sábado, Diario UNO accedió a imágenes captadas en la tarde del viernes en la manzana 3 de Alto Verde alrededor de una hora más tarde de la balacera, de la cual resultó víctima una nena de seis años que se encontraba en el Club Regatas. Con el consentimiento expreso de la fuente, el medio de comunicación puso a disposición de la Policía de la provincia el video mencionado.
En el mismo se observa pasar en primer lugar a una moto; segundos después un hombre corre detrás de la misma y le apunta con un arma de fuego; para luego retornar y agruparse con otras personas en medio de la calle.
Según vecinos de las distintas cuadras de la zona, los protagonistas de esta secuencia filmada son integrantes de facciones opuestas de un gremio que se vio involucrado en numerosos episodios de violencia a lo largo de este año.
Los mismos habitantes aseguran que “son siempre los mismos” quienes a diario se enfrentan a tiros y que “de la nada se levantan, sacan un arma sin importar si hay chicos o grandes y se cruzan a balazos”.
De acuerdo al relato de las fuentes consultadas por Diario UNO, en la tarde del viernes los enfrentamientos arrancaron cerca de las 18 en el ingreso a Alto Verde, en el sector donde se emplazan varios boliches y desde donde habría partido la bala que impactó en la nena del club Regatas.
Luego, las disputas habrían continuado hacia el interior del distrito, donde se captaron las imágenes antes descriptas, en un nuevo tiroteo en plena vía pública.
Es para destacar también que, a pesar de la llegada de móviles policiales, los protagonistas de este video, incluso la persona que muestra el arma de fuego, permanecieron con total impunidad en casas y veredas de esas mismas cuadras; a sabiendas de la impunidad que ostentan ante el temor de los vecinos de denunciarlos con nombre y apellido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario