El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social firmó un acuerdo con la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación Civil “La Casa de Juan Diego”.
Secretaría de Comunicacion Social |
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social firmó un convenio con la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación Civil “La Casa de Juan Diego”, cuyo fin es profundizar las políticas de inclusión laboral de los jóvenes en la capital provincial.
La iniciativa se enmarca en el programa de Promoción de Igualdad, Trato y Oportunidades de la cartera laboral provincial, y tiene por objeto fortalecer el proceso de reinserción laboral de los jóvenes que trabajan de modo informal en la vía pública.
ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL
Según lo establecido por el convenio, el municipio santafesino junto a la Asociación Civil serán los responsables de planificar las capacitaciones de las que participarán los jóvenes incluidos en la iniciativa.
La capacitación se enmarcará en el plan “Calles Seguras: Infancia y Juventud Protegida”, que implementa la Municipalidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades sociales, interpersonales y cognitivas de los jóvenes que ya se encuentran trabajando en esta iniciativa.
Por su parte, la cartera laboral aportará 35.000 pesos que serán destinados a la realización de talleres y cursos que tendrán una duración de 5 meses y estarán a cargo de “La Casa de Juan Diego”.
LA CASA DE JUAN DIEGO
La Casa de Juan Diego es una Institución de puertas abiertas de la ciudad de Santa Fe, que realiza desde hace quince años una tarea de contención social de niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle, en el sector urbano de la capital provincial, promoviendo el apoyo escolar y pedagógico a los niños menores de 16 años para facilitar su reinserción educativa y apoyo familiar, y la capacitación de adolescentes mayores de 16 años y jóvenes en oficios que puedan generar su autoempleo.
PROMOVER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
La propuesta se desarrolla en cumplimiento de uno de los cinco objetivos de la Agenda Provincial de Trabajo Decente (2009) que establece promover la igualdad de trato y oportunidades para todos los ciudadanos en el mundo laboral, sin discriminación de género, edad, discapacidad, condición originaria, o grupo social; al igual que la abolición del trabajo infantil y de las peores formas de trabajo adolescente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario