El Secretario de Salud de Santa Fe, Miguel González, puso en funciones al director, Manuel Ferreira, y a la vicedirectora Mariela Aita.
El secretario de Salud, Miguel González, puso en funciones hoy a las nuevas autoridades del hospital psiquiátrico Mira y López de la ciudad de Santa Fe. Se trata de los profesionales Manuel Ferreira, director, y Mariela Aita, vicedirectora.
Del acto, llevado a cabo en la sede de ese efector, avenida Blas Parera 8430, participaron también los coordinadores del Nodo Salud Región Santa Fe, Natalia Zehnder y Leonardo Martínez; y los directores provinciales de Hospitales, Carlos Castarataro, y de Salud Mental, Melisa Pianetti, entre otras autoridades y demás presentes.
En la oportunidad, González expresó que “el trabajo es vincular”, y destacó la presencia de “todos los trabajadores del hospital” durante el acto.
“Concebimos una dirección y una subdirección como un equipo con dos perfiles de formación y recorridos distintos, aunque coincidiendo en lo que desde la gestión queremos para la salud mental y la salud en general de los santafesinos", añadió el funcionario.
“Las conducciones que llevamos adelante son circunstanciales y eventuales, de enorme articulación con los trabajadores de la salud, lo cual es más importante que la tecnología y el conocimiento. Por eso la idea es apropiarse colectivamente de los procesos de organización y trabajo, particularmente en el ámbito de la salud pública, que implica un gran compromiso social", destacó el secretario de Salud.
"Desde hace tiempo la provincia trabaja en acuerdo con distintos actores nacionales para hacer realidad la ley de Salud Mental que desemboca en un proceso hacia la desinstitucionalización. Y sabemos que los nuevos directores nos darán una ayuda fundamental", indicó González.
A su turno, Ferreira agradeció "la oportunidad y confianza que le brinda la gestión", y enfatizó que junto con Aita “somos un equipo, ahora al frente de este hospital polivalente, y buscamos que el mismo se incluya en la red de salud que ya existe, sin dejar de ser referente en materia de Salud Mental. Para ello procuraremos adecuarnos a los tiempos actuales, en congruencia con la las leyes provincial y nacional de Salud Mental".
En tanto, Aita agradeció "la feliz oportunidad y la confianza depositada", y aseguró que ambos trabajarán en pos “de una fuerte integración con la red de salud, no solamente con los otros hospitales sino también en los centros de salud".
Por su parte, Pianetti resaltó que “venimos construyendo un proyecto más amplio en donde el Mira y López tiene que ser parte fundamental en la red de salud, en un vínculo indispensable con la comunidad".
En ese sentido, la funcionaria destacó que con los nuevos marcos normativos “los hospitales generales deben estar atendiendo, conteniendo e internando a personas con padecimientos subjetivos en toda la red pública. Esa línea de trabajo es la que debemos promover y estimular con capacitación y concientización, porque la salud mental no es solamente cuestión de hospitales como el Mira y López", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario