anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 30 de octubre de 2013

ROSARIO: El juez Beltramone dictó el procesamiento del ex contador de la familia de Lionel Messi por estafa

El magistrado tomó la resolución en el marco de la causa que los padres del futbolista del Barcelona le iniciaron a Rodolfo Schinocca en los tribunales rosarinos. El pleito comenzó en diciembre de 2006.
La Capital | 
El juez Beltramone dictó el procesamiento del ex contador de la familia de Lionel Messi por estafa

 El ex contador y asesor legal de la familia de Lionel Messi Rodolfo Schinocca fue procesado hoy por el juez de instrucción de la 9ª nominación, Javier Beltramone, en la causa por estafa que lleva adelante por la disolución de una sociedad comercial entre los padres del jugador del Barcelona y el profesional.
La información fue confirmada hoy por el abogado de la familia de Lionel Messi, Ricardo Giusepponi, quien reveló que el fallo del juez Beltramone demuestra que la apropiación de parte de Schinocca del 51,2 por ciento de la sociedad que había formado con Jorge Messi y Celia María Cuchitini, los padres del futbolista rosarino, fue fraudulento.
Asimismo, en la resolución del magistrado, entre otros considerandos, se señala que el título de "master en economía" que detentaba Schinocca era falso, por lo que se dispuso su procesamiento por el delito de estafa, una decisión que fue celebrada como un triunfo judicial para la familia del delantero del Barça. 
Vale recordar que el padre del astro de la selección argentina, Jorge Messi, inició una demanda contra Schinocca por defraudación y que el juez resolvió, en el marco de su investigación, llamar al ex contador a declaración indagatoria por delito de estafa. 
El pleito comenzó en diciembre de 2006, cuando Schinocca radicó una denuncia en un juzgado de Capital Federal por “administración infiel” contra la familia Messi. En la denuncia, el ex asesor fiscal alegó que se ocupó de los asuntos comerciales de Messi durante dos años, que era el “socio comercial” de Lionel Messi y que había sido estafado por su familia.
En su momento, Beltramone determinó que “no existen elementos serios y verosímiles que avalen conducta penal alguna" y, por lo tanto, desestimó la denuncia radicada por Schinocca. Ahora fue más allá y resolvió el procesamiento del ex contador de la familia Messi por el delito de estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario