anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 31 de octubre de 2013

La tormenta anunciada llegó al mediodía con una lluvia torrencial pero breve

El cielo se cubrió de nubes oscuras y comenzó a caer agua con intensidad sobre el sur santafesino. Desde Defensa Civil piden a la población extremar las medidas de cuidado ante el fenómeno meteorológico.
La Capital | 

 Desde ayer rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes y posibilidad de granizo además de un pronóstico de caída de gran cantidad de agua en pocas horas.
La tormenta anunciada llegó al mediodía con una lluvia torrencial pero breve
 
Pasadas las 12.30 el cielo de Rosario se cubrió de nubes oscuras, retornaron los truenos que se habían hecho sentir por la mañana temprano y se largó la lluvia torrencial que se venía anunciando desde el inicio de la semana.
 
Antes de las 6 ya había llovido con intensidad, y el agua siguió cayendo casi hasta las 9 de la mañana cuando dio un respiro.
 
Desde Defensa Civil y la Secretaría de Servicios Públicos recomendaron extremar las medidas de precaución ante el alerta meteorológico que rige para hoy por probables tormentas fuertes e importantes ráfagas de viento que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Es más, desde el municipio se intensificaron las tareas de desobstrucción de desagües en distintas zonas para reducir riesgos de anegamientos. Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, confirmó que desde las 5 de hoy rige un alerta meteorológico para el centro y sur de Santa Fe.
 
"El parte menciona la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes, vientos de variada intensidad y con alguna probabilidad de caída de granizo. Una recomendación para la población es que si no tiene que salir de su casa por alguna cuestión urgente, que no lo haga. Las condiciones climáticas van a tender a desmejorar después del mediodía.", agregó el funcionario.
 
Escajadillo contó que el Servicio Meteorológico Nacional "había informado el día martes sobre este problema, incluso se comunicó a los municipios y comunas cercanos a Rosario. Los vecinos ya fueron informados en Rosario para que no saquen los residuos a las calles cuando se produzca las precipitaciones”-
 
El alerta meteorológico que emitió el SMN prevé lluvias y tormentas fuertes para el sur de la provincia y otras áreas.
 
Se estima que esos fenómenos se extiendan a otros sectores de la región, pudiendo alguno de ellos ser localmente intensos, estar acompañado de ráfagas, caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en forma puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario