La titular de la cartera de educación provincial, Claudia Balagué, dijo que la idea es comenzar entre la última semana de febrero y primera de marzo. Descontento de los gremios docentes.
http://www.youtube.com/watch?v=4xQT7LtVmvULa Capital |
"Todavía no está confirmado, tenemos que llevar una propuesta a Educación para consensuar con el resto de las provincias. Estamos evaluando entre la última semana de febrero y la primera de marzo", señaló Balagué acerca del inicio de clases para el 2014.
En tanto, la funcionaria provincial consideró que no es necesario discutir salarios, pero sí aseguró que seguirán trabajando en otros aspectos que tienen que ver con la demanda del sector. "Creemos que estamos como lo habíamos planteado al principio en la paritaria, dentro de los márgenes inflacionarios así que por ahora no vemos la necesidad de abrir ese marco de debate, Sí seguimos trabajando en paritarias en los otros aspectos", precisó.
Por su parte, los gremios salieron al cruce del probable inicio de clases para fines de febrero y sentaron postura. "Las escuelas no están preparadas para altas temperaturas y tampoco para bajas, lo cual refleja en muchos casos una falta de inversión por parte de nuestro sector, que es el privado", planteó Martín Lucero, titular de Sadop, gremio que nuclea a los docentes privados.
En ese sentido, agregó que esa fecha prefijada "requiere un desembolso de los padres sobre el final de mes cuando todavía no cobraron y, a su vez, hay que adaptar la currícula a la situación de la que vienen los chicos".
"Hay una discusión que tiene que ver con la calidad de nuestro trabajo. ¿Qué provee el gobierno para que el tiempo efectivo de nuestro trabajo sea realmente eficaz?", se preguntó el dirigente Gustavo Teres, de Amsafé Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario