Con la realización del examen técnico continúa el proceso de selección para la incorporación de 300 administrativos a la Policía, a través de la plataforma informática especialmente desarrollada y puesta a punto por la Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias (Ministerio de Seguridad), y la Secretaría de Tecnologías para la Gestión (Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado).
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Desde el pasado 28 de agosto, 5.026 postulantes (107 con discapacidad) que cumplieron con los requisitos de pre-evaluación de antecedentes de la primera etapa –en la que se presentaron más de 11 mil aspirantes–, comenzaron a ser evaluados a nivel técnico mediante dicha plataforma, que permite evaluar a los aspirantes con el formato de múltiple choice.
De un universo de 120 preguntas, el sistema genera de forma aleatoria exámenes distintos, reduciendo los tiempos del concurso puesto que se elimina la etapa de la corrección.
PROCESO TRANSPARENTE
“Sabíamos que la convocatoria sería masiva y, por lo tanto, era necesario garantizar un proceso dinámico y transparente, a la vez. Después de varios días de exámenes técnicos vemos que el sistema ha dado respuestas, la selección avanza y los aspirantes se retiran satisfechos”, señaló Diego Rullo, director provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias.
“Específicamente, cada uno de los exámenes consta de 51 preguntas más una prueba de escritura, que consiste en el ingreso de datos en el sistema a través del teclado. Antes de arrancar hay una explicación sobre el mecanismo de examen y luego los aspirantes tienen una hora para completarlo”, detalló el funcionario.
PUESTOS DE EXAMEN
“En Santa Fe se instalaron 60 puestos de examen en el nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia y estamos trabajando desde el miércoles pasado. En Rosario hay 90 puestos de toma de examen por turno en la sede de Gobierno que se realizaron entre ayer y hoy”, precisó Rullo.
“Para el uso de las personas con discapacidad –continuó– las máquinas están provistas de un software especial distinto a las otras, y en todo momento los operadores son asistidos por personal de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad”.
Finalmente, Rullo remarcó que, en un primer momento, la misma plataforma permitió “absorber la inscripción de los miles de postulantes de toda la provincia vía Internet, generando un certificado que consignaba todos los datos ingresados”.
“Posteriormente, en base a la información ingresada, el sistema automáticamente generó un puntaje determinado que servía para confeccionar el listado de aquellos que pasarían a la segunda etapa”, concluyó.
CRONOGRAMA
>> Santa Fe: 28, 29 y 30 de agosto y 2, 3, 4, 5 y 6 de setiembre. La toma de examen se lleva a cabo en el Centro de Cómputos de la Provincia de Santa Fe, San Martín 1339, 2º piso.
>> Reconquista: 30 y 31 de agosto y 6 de setiembre, en el Centro Multimedial del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 (ISP), Sarmiento 866.
>> Rosario: 3 y 4 de setiembre, en el Centro de Cómputos de la Provincia de Santa Fe, Centro Cívico de la Región 4, Nodo Rosario, San Lorenzo 1949, 1º piso.
Toda la información detallada y necesaria para aquellos que estén en condiciones de realizarla se encuentra en la página web del gobierno provincial www.santafe.gov.ar (“Selección y concursos de personal”, “Policía: selección de 300 agentes administrativos”).
Las etapas del proceso de selección son la inscripción y pre-evaluación de antecedentes (realizado a través de la web de gobierno); el examen técnico (presencial); la acreditación de documentación (presencial); el examen psicofísico (presencial); y la entrevista personal (presencial).
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