La comunidad educativa de ese barrio realizó la fiesta en honor a su patrono. La imagen de Ceferino recorrió las calles del barrio y hubo peloteros, cine y chocolatada para los chicos.
.
Se realizó el miércoles pasado la fiesta en honor a Ceferino Namuncurá que fue acompañada por la escuela del barrio Yapeyú, en el norte de la ciudad.
Primero hubo pelotero, cine y chocolatada para todos los niños de la comunidad educativa, y una celebración religiosa específica para cada nivel. “La del nivel inicial fue muy cálida, alegre y los niños pudieron besar la reliquia de Ceferino que era sostenida por el cura del barrio, el padre José María Soria”, dijo una de las docentes de la escuela.
“Fue muy emotivo ese momento y permitió acercar a lo niños aún más al conocimiento de quién fue y qué hizo nuestro beato Ceferino”, agregaron desde la comunidad educativa.
En el playón de primaria se realizó el sorteo del bono solidario. Y luego, la procesión por las calles del barrio con la imagen del beato y por último la misa, donde además del padre José María Soria, a cargo de la parroquia, también estuvo el padre Matías, ex alumno del establecimiento y vecino del barrio. Al terminar la misa, pudieron venerarse las reliquias de Ceferino Namuncurá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario