La Cámara Alta dio sanción definitiva a un proyecto, vuelto en revisión, del senador Felipe Michlig que autoriza al Poder Ejecutivo a ceder un inmueble perteneciente al Banco Provincia de Santa Fe a la comuna de Ambrosetti, quien actualmente utiliza el mismo para el funcionamiento de su sede administrativa.
.
En los fundamentos del proyecto, se manifiesta que ¿la posesión pacífica del bien inmueble ocasionó un verdadero arraigo de la administración comunal en el mismo. Además, el citado edificio resulta funcional al destino dado. Por ello ante la situación contable que reviste en la actualidad resulta adecualdo desde el punto de vista jurídico y desde la perspectiva fáctica cederlo a título gratuito a la Comuna de Ambrosetti, con el cargo de que continúe en el destino y la función que cumple en la actualidad.
En la oportunidad, el senador por el departamento San Cristóbal, explicó que en parte el edificio fue construido por los vecinos de la localidad de Ambrosetti para que se instale una sucursal del Banco Provincia de Santa Fe. Una vez privatizada la entidad bancaria, el local quedó cerrado y tras gestiones se le otorgó un comodato para que funcione la sede comunal. Es entonces, que a través de la sanción de esta ley estamos ante un acto de suma justicia. La Comuna obtiene la sesión definitiva del inmueble y los vecinos recuperan algo que construyeron con mucho esfuerzo¿, finalizó.
Por otra parte, se dio media sanción a un proyecto de ley de autoría del senador Orfilio Marcón que incorpora al territorio comunal de Nicanor Molinas inmuebles que corresponden administrativamente a dicha localidad pero en la actualidad se registran en jurisdicción de La Sarita. Ambas localidades del departamento General Obligado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario