Tras las denuncias por una construcción irregular en Arroyito, la socialista Viviana Foresi descalificó a María Fernanda Gigliani porque no es profesional. La respuesta de varios bloques no se hizo esperar. Desagraviaron también a Sciutto.
Los cruces entre los concejales Viviana Foresi y Manuel Sciutto (PS), y María Fernanda Gigliani (PPS), quien denunció irregularidades en varias edificaciones, especialmente la Torre Shopping en Arroyito, provocaron ayer un áspero debate en el Concejo Municipal. Mientras ediles oficialistas presentaron un proyecto de desagravio a Sciutto por dichos de Gigliani, concejales opositores presentaron otro por comentarios de Foresi. Las presentaciones fueron incorporadas en el plan de Labor Parlamentaria y se discutieron más tarde en el recinto. Tras un debate, se acordó que las iniciativas fueran a la comisión de Gobierno. De todos modos, la discusión continuó entre pocos ediles y cuando ya no había quorum. En ese contexto, Gigliani señaló: "Acepto las disculpas de Foresi y agradezco la solidaridad de mis colegas salvo los que hoy (por ayer) firmaron una declaración de repudio hacia mi persona. Pero no es menor lo que ha dicho el secretario de Gobierno, (Fernando) Asegurado que se atrevió a sugerirme que renuncie".
El Concejo Municipal debatió ayer dos proyectos presentados en la reunión de Labor Parlamentaria a partir del cruce entre las concejalas Foresi y Gigliani (PPS), que comenzó el pasado lunes cuando la edila socialista publicó un comentario en su cuenta de twitter -?borrado al día siguiente-? en el que cuestionaba las denuncias sobre irregularidades en edificaciones de su colega. "No deberíamos permitir que concejales sin educación y estudios hagan denuncias sin fundamentos", twitteó Foresi, generando varias respuestas de Gigliani en la red social, y el respaldo de concejales opositores, entre ellos Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck (UCR), quienes presentaron un proyecto de desagravio a la edila del PPS.
Ese día, en la comisión de Planeamiento, Gigliani y el titular del bloque socialista, Manuel Sciutto, discutieron en duros términos por las denuncias realizadas la semana pasada por la edila del PPS sobre la construcción de la Torre Shopping en Rondeau y Juan B Justo, que supera los límites de altura fijados por ordenanza. En ese marco, Gigliani pidió que citen a la directora de Obras Particulares, María Cristina Funes, y al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.
La discusión entre Gigliani y Sciutto generó también la presentación ayer en Labor Parlamentaria de un proyecto de desagravio de la concejala Daniela León (UCR). "Pedimos que el Concejo se solidarice con el concejal Manuel Sciutto por haber sido descalificado a través de un twit emitido por la concejala Gigliani que lo trata de mentiroso e ignorante", planteó la edila radical en el recinto.
Antes del inicio de la sesión en la que se presentaron para ser debatidos los proyectos de desagravio, tanto para Gigliani como para Sciutto, el concejal Cavallero dijo que "las denuncias públicas que hizo Gigliani, una joven muy estudiosa y responsable, se realizaron luego de que agotáramos las instancias administrativas, ya que en un año presentamos dos pedidos de informes por las irregularidades que nunca contestaron".
Lo cierto es que ayer llegó al Palacio Vasallo la respuesta respecto a irregularidades en los permisos de obra otorgados por el Poder Ejecutivo local por la construcción de la Torre Shopping. "Pudimos corroborar que los certificados urbanísticos estuvieron mal concedidos y que hubo consentimiento por parte del secretario de Planeamiento, Pablo Barese", señaló Gigliani.
Desde el bloque del PPS resaltaron además que la denuncia también fue emitida por un empleado municipal, quien hizo notar la falta. "La intervención del personal, fue desestimada tanto por Barese como por Beatríz Ambrogi, directora de Tramitación y Fiscalización Urbanística", precisaron. "Vamos a tener que ir a la justicia, si no se quiere informar es que hay falta de transparencia en la función pública", concluyó Cavallero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario