Luego de los malos resultados que obtuvo en las elecciones primarias de agosto, y con el objetivo de recuperar votos, Cristina Kirchner estudia la posibilidad de modificar la escala de los monotributistas, incluir a los autónomos en las exenciones del Impuesto a las Ganancias y quitarle el IVA a los alimentos.
Tras el anuncio de un nuevo tope salarial en elImpuesto a las Ganancias destinado a los empleados en relación de dependencia, el gobierno de Cristina Kirchner analiza incorporar a los trabajadores autónomos a la flamante escala.
El objetivo es continuar con la batería de medidas destinadas a atraer el voto de la gran cantidad de personas que en 2011 optaron por la actual Presidente, pero que en las PASO eligieron una alternativa al kirchnerismo.
Otro de los temas que estudia el oficialismo es modificar el régimen de monotributo. En este caso la idea es realizar correcciones ya que según el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, "hay contribuyentes que no deberían ser monotributistasy se hacen los enanos fiscales".
En esta línea, Echegaray evalúa por un lado modificar hacia arriba las ocho categorías, y por otro actualizar y cambiar los componentes impositivo, previsional y del sistema del salud del impuesto.
"Vamos a seguir estudiando el caso y alguna decisión vamos a tomar", agregó el titular de la AFIP.
Por otra parte, el último de los rumores sobre modificaciones importantes relacionadas con la economía diaria es la posibilidad de quitarle el IVA a los alimentos.
Esto sería una forma de luchar contra la inflación por dos frentes: por un lado, ayudaría a que el aumento de precios sea menor, y por otro beneficiaría a las personas de menos recursos que gastan un mayor porcentaje de sus ingresos en alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario