“Debemos defender con uñas y dientes el sistema de salud que se implementa desde 1989 en la ciudad de Rosario y desde 2007 en la provincia de Santa Fe”, pidió el Gobernador de Santa Fe.
El gobernador Antonio Bonfatti, participó anoche del III Congreso Provincial de Salud Pública santafesino, y XIII Congreso Municipal de Salud que se desarrolla en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, de la ciudad de Rosario, bajo el lema: “La universalidad como principio sanitario: coherencia teórico práctica”.
En ese marco, el gobernador pidió “defender con uñas y dientes el sistema de salud que se implementa desde el año 1989 en la ciudad de Rosario, y desde 2007 en la provincia de Santa Fe”.
Al respecto, sostuvo que el sistema de salud de Rosario es fruto de la “causalidad”, y afirmó: “Si hoy estamos aquí es porque tuvimos una universidad, una Asociación Médica, gente que estudió, que también tuvo ideología y principios. Es por eso que en la ciudad y la provincia los sueños se traducen en proyectos y acciones”.
Igualmente alertó: “Hoy aquí escuché que lo que se ganó no se iba a perder, pero miremos lo que pasó en la década del 90, donde perdimos el Estado, que es el garante del bien común y la solidaridad. Por eso, debemos defender estos logros todos los días. Sigamos trabajando juntos, fortaleciendo los lazos; si lo hacemos somos invencibles”, concluyó el gobernador.
Del acto, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el exgobernador, Hermes Binner; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y el secretario de Salud local, Leonardo Caruana, entre otras autoridades locales y provinciales.
Por su parte, Fein remarcó que Rosario construyó un “sistema de salud que permite mostrarle a todo el país cómo se puede construir un proceso diferente, basado en la igualdad y la equidad en el acceso a uno de los derechos más importantes del ser humano”.
“EL DERECHO A LA SALUD ES DE TODOS LOS CIUDADANOS”
Previamente, Cappiello sostuvo que el congreso es una convocatoria para la “discusión sobre la universalidad como principio inherente al sistema de salud que queremos y estamos construyendo juntos”, principio que “nos recuerda que el derecho a la salud es de todos los ciudadanos y en consecuencia los bienes se han de disponer para todos en función de su necesidad”.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario