El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de la ley N° 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad, adjudicó la adquisición por gestión directa de 10 minibuses para traslado de personas y 2 trailers para el traslado de caballos, destinados a la Policía de la Provincia. La inversión total es de 2.880.900 pesos.
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Los 10 minibuses 0km fueron adjudicados, a través del decreto N° 2475/13, a la empresa Alberto J. Macua SA, por el importe total de 2.699.900 pesos.
Las unidades corresponden a la marca Renault, siendo 2 de ellos del modelo Master PH3 Pack Full DCI 120 Fase 3-CDD2 2210, equipado para el traslado de 12 personas; 7 del modelo Master PH3 Pack Full DCI 120 Fase 3-CDD2 2210, para el traslado de 10 personas; y 1 modelo Kangoo Authentique Plus 1.6 DA AA CD PK 2P 7A -KC1T 1037, con capacidad para el traslado de 7 personas.
En tanto, la adquisición de 2 trailers para el traslado de 6 caballos, destinados a las secciones Caballería de las unidades regionales I y II de la Policía de la Provincia, fue adjudicada a la empresa Jorge y Mabel Moro SH, por el monto total de 181 mil pesos. La autorización para esta compra fue a través del decreto N° 2477/13.
723 VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA
El gobierno de Santa Fe finalizó, en julio, con el proceso de incorporación de 436 vehículos para la Policía de la provincia (132 camionetas tipo pick up, 204 automóviles y 100 motos), adquiridos a través de licitaciones públicas y distribuidos a todas las unidades regionales de la provincia.
Además, el gobierno incorporó otros 13 vehículos (5 camionetas y 8 autos) adquiridos a través de mecanismos de gestión directa, y en el marco de la Ley de Emergencia en materia de Seguridad, para la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.
Esta semana, bajo las mismas condiciones de compra y autorizadas por la ley N° 13.297, se conoció la adjudicación de 168 automóviles y 94 camionetas. De esta manera, ya suman 723 los vehículos que el Gobierno incorpora para las distintas dependencias de la fuerza policial.
LEY DE EMERGENCIA
La Ley de Emergencia de materia de Seguridad Pública es una norma sancionada y promulgada a fines del año pasado, que tiene como fin “lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”.
Entre otros aspectos, la ley faculta al Poder Ejecutivo a “reajustar los recursos y disponer todo lo conducente para reestructurar y organizar la Policía de la provincia en unidades territoriales más pequeñas; constituir un Cuerpo Táctico Unificado y una Dirección General de Investigaciones de carácter provincial; instaurar responsables distritales de seguridad; fomentar la participación ciudadana en la selección de las autoridades; incrementar la injerencia de los gobiernos locales; y tomar todas las medidas administrativas necesarias para que las áreas de Personal, de Logística y de Gestión de los Sumarios Administrativos pasen a depender directamente del Ministerio de Seguridad”.
Por último, el decreto mediante el que fue promulgada la ley determina la constitución del “Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana - Ley 13297”, con el 10% de lo recaudado por concepto de Impuesto al Sello.
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