El gobierno provincial firmó este martes un convenio con las localidades de Las Rosas y Montes de Oca, los cuales tienen por objeto brindar –junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR)– asistencia técnica para la planificación urbana y territorial de dichas localidades.
El acto se realizó en las oficinas de la Secretaría de Estado del Hábitat en Rosario, y del mismo participaron el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; el jefe comunal de Montes de Oca, Leandro Dietschi; la decana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, Isabel Martínez de San Vicente; y los subsecretarios de Planificación y Gestión del Hábitat, y de Articulación Territorial, Pablo Ábalos y Juan Carlos Valdano, respectivamente.
El documento establece que la provincia y la UNR asistirán técnicamente de forma coordinada a los equipos de los gobiernos locales en instrumentos de planificación urbana y gestión del hábitat, dotándolos de herramientas técnicas para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Urbano.
Este acto tiene como antecedente el realizado el pasado 30 de noviembre, cuando el gobierno provincial y la Municipalidad de Las Rosas refrendaron un convenio marco de colaboración y articulación de políticas de hábitat y vivienda.
"Nos parece de vital importancia la firma de estos convenios, porque aquí estamos provincia, gobiernos locales y universidad, juntos en la construcción del hábitat", resaltó Leone.
CONTENIDO DE LA CAPACITACIÓN
El convenio tiene previsto un plazo total de seis meses para el dictado de la capacitación en ocho módulos semanales de teoría, y ocho módulos de práctica para la elaboración del documento base del Plan Urbano Territorial y la definición de estrategias de seguimiento.
La capacitación del personal municipal atenderá a diversos contenidos básicos que hacen a la construcción del hábitat en los municipios y comunas, como son la participación ciudadana, el ordenamiento territorial, y la legislación vigente, entre otros puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario