Las obras forman parte de una primera etapa y alcanzarán en principio a unas 90 familias del norte de la capital provincial. Los trabajos se llevarían a cabo a través del sistema de Contribución por Mejoras en un plazo de 90 días y con la participación de cooperativas de trabajo. Esta semana abre el Registro de Oposición en las oficinas de la Dirección Catastro, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal.
Los trabajos previstos para realizar en el norte de la ciudad -a través del sistema de Contribución por Mejoras- forman parte de una primera etapa y alcanzarán inicialmente a unas 90 familias que viven en la zona comprendida por las calles Azcuénaga, entre Av. Peñaloza y Aguado, y en todos los pasajes ubicados al sur de este tramo, como así también a los que residen en la prolongación de calle Pavón desde Avenida Peñaloza hacia el oeste (antigua traza Avenida Circunvalación) hasta G. de Lamadrid.
El presupuesto oficial para su ejecución, a la fecha, es de 350.700 pesos y estarán en parte a cargo de cooperativas de trabajo -con un plazo de obra no mayor a los 90 días-, a los efectos de generar empleo y reducir costos.
Detalles
Concretamente, la obra consiste en la ejecución de la red de gas y las conexiones a vecinos que residen en un sector de la Vecinal 21 de Octubre, red que estará constituida por 190 m de cañería de polietileno de Ø 90 mm SDR11 y 1.410 m de cañería de polietileno de Ø 63 mm SDR11 y 70 servicios integrales con todos los accesorios necesarios.
Con el fin de poder bajar los costos de la obra, se ha desarrollado un esquema de trabajo mixto: la Municipalidad tiene a su cargo la adquisición de los materiales para la obra, la contratación de un profesional matriculado para la conducción técnica y la presentación de planos. En tanto, la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías, la colocación de servicios y las tareas de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado y compactación y reparación de veredas, se efectúan a través de una cooperativa de trabajo.
En lo que refiere al modo de financiación de la obra, la misma se hará a través del sistema de Contribución de Mejoras y el Municipio asumirá los costos que corresponda abonar por los inmuebles de su propiedad y del Estado Nacional, iniciando luego las correspondientes reclamaciones que en tal concepto estime pertinentes.
Asimismo, los frentistas podrán abonar el costo de los trabajos de contado con un 10 % de descuento antes de la ejecución de la obra. Igualmente, podrán optar por planes de pago sin anticipo de hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés por financiación del 2% mensual, o planes de pago con anticipo del 40% hasta en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un interés por financiación del 1% mensual. En tanto, para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única se implementarán planes de hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés por financiación del 2% mensual.
Dónde concurrir
Los interesados en oponerse a la realización de las obras, deberán dirigirse en el horario de 9 a 12 a las oficinas de la Dirección de Catastro, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, sito en Salta 2951.
Según lo establece la Ordenanza 11.934/12, cada oponente deberá acreditar su identidad mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad o cualquier otra documentación válida expedida por autoridad competente, debiendo justificar, asimismo, ser titular del o los inmuebles beneficiados por las obras mediante exhibición de escritura pública, declaratoria de herederos y/o cualquier otra documentación que permita constatar fehacientemente la situación invocada.
Cabe señalar que los trabajos serán ejecutados luego del llamado a licitación por parte del Gobierno de la Ciudad y en tanto la proporción que se opusiere a la realización de las mismas -que surja del Registro de Oposición- no supere el 40% del total de los beneficiarios y el 40% del monto total de la obra, calculado en base al presupuesto oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario