La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de Ley de autoría del ex diputado Raúl Lamberto, mediante el cual se permite que toda persona con discapacidad junto a su perro guía pueda acceder y/o permanecer en diversos lugares públicos, privados de acceso al público y circular en el transporte público en general.
La diputada provincial Inés Bertero, quien fundamentó la importancia del proyecto sostuvo que con esta ley “posibilitamos la inclusión de las personas que padecen algún tipo de discapacidad en la vida social y en el mundo laboral, brindándoles una mayor y real igualdad de oportunidades, garantizándoles el goce de sus derechos”.
Bertero explicó que las personas discapacitadas con perros guía “sufren desprotección cuando se aplica el derecho de admisión y se les niega el acceso a lugares públicos o al transporte público. El artículo 1º del dictamen les garantiza este derecho a las personas que posean algún tipo de discapacidad visual o de otra índole”.
El proyecto, entre otras cosas define al perro guía como un animal que tiene un adiestramiento minucioso, regula la utilización de estos animales, las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir, su identificación , la de sus dueños y usuarios.
“Por último creemos que, con esta ley, nuestra Provincia da un paso importante en la efectivización de derechos reconocidos por los tratados internacionales que regulan la materia como la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con Discapacidad”, finalizó la diputada socialista Inés Bertero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario