"Han armado una juguetería en la calle de tres metros de alto por ocho de largo", dijo Fabio Acosta, representante de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
La Capital |
Una tensa situación se vive en la zona comercial del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario, debido a lo que la Federación de Centros Comerciantes a Cielo Abierto denunció como una proliferación o incremento de puestos de venta callejeros en forma irregular. Fabio Acosta, representante de la entidad, expresó que muchos propietarios de negocios "están dispuestos a levantar con sus propias manos los tablones" que fueron colocados enlas veredas "si las autoridades competentes no toman cartas en el asunto".
Acosta manifestó: "Lamentablemente tenemos que reclamar más presencia de los organismos de control por le aumento de la venta callejera. Tenemos la sensación de que se ha perdido el control de la calle. Los rosarinos vemos atónitos cómo se desarrolla esta comercialización clandestina o ilegal. Esto ha crecido mucho y no hay presencia de las autoridades".
Acosta precisó que esa situación se presenta sobre Juan José Paso entres Deángelis y Barra, en una extensión de diez cuadras aproximadamente.
"Empalme Graneros es es el segundo centro comercial más populoso de Rosario después de calle San Luis. Los comerciantes sienten que siempre les pasa lo mismo. Para las fechas importantes, que son pocas en el año en donde pueden recuperar las ventas que están muy caídas, esto sucede de nuevo. Esta tarde van a sacar por mano propia los tablones. No debería ser así, pero ellos mismos van a sacar los tablones si no hay respuesta", manifestó.
Acosta sostuvo que ante la llegada del Día del Niño se han armados juguetería en plena calle. "Tuve que ir a verlo con mis propios ojos porque no lo creía. Me decían que había juguetería de ocho metros de largo y realmente era así. Aprovecharon la fachada de una propiedad y armaron una juguetería de tres metros de alto por ocho de largo. Nunca vi algo así", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario