"Se les transfieren a las provincias la Justicia, la educación y la salud y después la Ansés nos termina prestando los mismos fondos que le damos", se quejó el ex gobernador de Santa Fe.
El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner por su "solidaridad invertida" en la que "se transfieren a las provincias la Justicia, la educación y la salud", generándoles problemas de dinero que luego saldan gracias a "préstamos" de la Ansés. En ese marco, consideró que el gobierno nacional ejerce un "avasallamiento" sobre las administraciones provinciales.
"Lo que vivimos en el país es una especie de solidaridad invertida. Se les transfieren a las provincias la Justicia, la educación y la salud y después la Anses nos termina prestando a una tasa razonable, que no sé cuál es, para un plan de vivienda los mismos fondos que le damos nosotros", criticó el líder del Frente Amplio Progresista (FAP).
Binner subrayó la importancia de la presentación judicial realizada ante la Corte Suprema de Justicia cuando estuvo al frente de la provincia, cuyo fallo aún se espera. El reclamo es que se devuelva a las arcas provinciales el dinero adeudado y se deje de cobrar el 15% de coparticipación que el Ejecutivo nacional retiene para mantener el sistema previsional.
Al ser consultado sobre el ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, quien aseguró que el caso está cerca de obtener fallo pero recordó que estos temas se definen en una mesa de diálogo en vez de en Tribunales, planteó: "No me podría enojar nunca con Zaffaroni, lo conozco desde la época del Frepaso. Pero que un miembro de la Corte nos mande a negociar con el Ejecutivo no me parece adecuado. ¿Entonces para qué está la Corte? Es necesario leer la Constitución y ver lo que dice sobre la independencia de los poderes", argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario