En el escrito a las autoridades
del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata les
solicitó que en la próxima reunión de directorio, resuelvan avanzar
hacia la etapa de inversión para licitar la reconversión de la estación
portuaria. “Veríamos con satisfacción que en la próxima reunión del
Directorio Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la
Cuenca del Plata fuese aprobada la documentación oportunamente remitida a
dicho Organismo de Financiamiento”, sostiene en la carta Bonfatti.
El gobernador Antonio Bonfatti envió el sábado una carta al
directorio del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del
Plata (Fonplata), a los fines de manifestar el interés de la provincia
en avanzar hacia la etapa de inversión del proyecto de reconversión
portuaria.
En la carta, remitida al organismo que comprometió un crédito para
financiar el traslado del puerto de la ciudad capital, Bonfatti expresó
que “veríamos con satisfacción que en la próxima reunión del Directorio
Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata
fuese aprobada la documentación oportunamente remitida a dicho
Organismo de Financiamiento”.
“Motiva la presente, el entendimiento de haber dado cumplimiento a
los condicionantes previstos en los apartados (a) a (d) del Artículo 22°
de las Estipulaciones Especiales del Contrato de Préstamo”, agrega en
relación a las etapas administrativas que fueron resueltas por la
provincia en tiempo y forma, y “permitirá iniciar el procedimiento para
el llamado a la Licitación Pública Nacional e Internacional del
Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe”, tan anhelado por todos
los santafesinos.
La nueva terminal será un puerto multipropósito y estará ubicada sobre la vera troncal de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
FINANCIAMIENTO
La provincia y el Fonplata firmaron un convenio de préstamo para el
traslado del puerto de Santa Fe por 40 millones de dólares. Este
documento establecía un préstamo de 25 millones y otros 15 millones de
dólares correspondientes a la contraparte local.
En noviembre de 2010, la provincia envió a la Legislatura un
proyecto para modificar los convenios de financiamiento del traslado del
puerto de Santa Fe, a los fines de hacerse cargo del préstamo de 25
millones de dólares y de los 15 millones de dólares correspondientes a
la contraparte local. Hasta entonces, el Ente Administrador Puerto de
Santa Fe estaba obligado a reintegrar dichos aportes a la provincia.
En mayo de 2012, la Legislatura sancionó la ley Nº13.259, por la
que se aprobó dicha modificación, para que la provincia se haga cargo
del total del préstamo.
PUERTO MULTIPROPÓSITO
El puerto de Santa Fese sitúa en el corazón de la Hidrovía
Paraná-Paraguay; es la última localización de ultramar apta para
operaciones con buques oceánicos.
Su ubicación estratégica lo convierte en un eslabón imprescindible
para la unión de los diferentes sistemas de transporte (terrestre,
ferroviario, fluvial y oceánico). Asimismo, su ubicación privilegiada lo
perfila geográficamente como el centro obligado de transferencia de
carga desde y hacia los países situados en la Hidrovía.
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El gobernador Antonio Bonfatti envió una carta al directorio del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), a los fines de manifestar el interés de la provincia en avanzar hacia la etapa de inversión del proyecto de reconversión portuaria.
En la carta remitida al organismo que comprometió un crédito para financiar el traslado del puerto de la ciudad capital, Bonfatti expresó que “veríamos con satisfacción que en la próxima reunión del Directorio Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata fuese aprobada la documentación oportunamente remitida a dicho Organismo de Financiamiento”.
“Motiva la presente, el entendimiento de haber dado cumplimiento a los condicionantes previstos en los apartados (a) a (d) del Artículo 22° de las Estipulaciones Especiales del Contrato de Préstamo”, dice el texto, en relación a las etapas administrativas que fueron resueltas por la provincia en tiempo y forma, y “permitirá iniciar el procedimiento para el llamado a la Licitación Pública Nacional e Internacional del Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe”.
Como se sabe, la nueva terminal será un puerto multipropósito y estará ubicada sobre la vera troncal de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Financiamiento
La provincia y el Fonplata firmaron un convenio de préstamo para el traslado del puerto de Santa Fe por 40 millones de dólares. Este documento establecía un préstamo de 25 millones y otros 15 millones de dólares correspondientes a la contraparte local.
En noviembre de 2010, la provincia envió a la Legislatura un proyecto para modificar los convenios de financiamiento del traslado del puerto de Santa Fe, a los fines de hacerse cargo del préstamo de 25 millones de dólares y de los 15 millones correspondientes a la contraparte local. Hasta entonces, el Ente Administrador del Puerto estaba obligado a reintegrar esos aportes a la provincia.
En mayo de 2012, la Legislatura sancionó la ley Nº13.259, por la que se aprobó dicha modificación, para que la provincia se haga cargo del total del préstamo.
El puerto de Santa Fe se sitúa en el corazón de la Hidrovía Paraná-Paraguay; es la última localización de ultramar apta para operaciones con buques oceánicos.
Su ubicación estratégica lo convierte en un eslabón imprescindible para la unión de los diferentes sistemas de transporte (terrestre, ferroviario, fluvial y oceánico). Asimismo, su emplazamiento privilegiado lo perfila geográficamente como el centro obligado de transferencia de carga desde y hacia los países situados en la Hidrovía.
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