Mediante
la nota reclamarán formalmente que se exima a los santotomesinos del
pago del peaje. El pedido fue firmado por el todas las vecinales de la
ciudad, cinco vecinales de Sauce Viejo y el grupo de Facebook “Yo Quiero
el Puente”. También enviarán una nota al intendente, solicitando
mejoras en los accesos a la autopista desde la zona norte.
La reunión se llevó adelante en la sede de la Vecinal San Martín y contó con la presencia de presidentes de 14 vecinales de la ciudad, representantes de 5 vecinales de Sauce Viejo y miembros del grupo de Facebook denominado “Yo Quiero el Puente”. Cabe recordar que el reclamo surgió en reuniones anteriores, cuando los vecinos se juntaron para buscar alternativas para aliviar el tránsito en el puente Carretero.
Al finalizar la reunión, los dirigentes barriales acordaron enviar la nota “lo antes posible” al ministro Antonio Ciancio. En el petitorio, los vecinalistas expresan la sorpresa que generaron las recientes declaraciones del funcionario y solicitan una copia de los estudios que –según declaró públicamente el Ciancio- demuestran que “es mucho más el tiempo que se pierde yendo a Santa Fe por la Autopista que por el puente Carretero”.
Pedido al municipio
Además de reclamar a la Provincia que se exima del pago del peaje en el acceso a la autopista a los ciudadanos radicados en Santo Tomé y en Sauce Viejo, las entidades que se reunieron este jueves decidieron realizar una serie de pedidos al gobierno municipal.
En una nota que será enviada al intendente Fabián Palo Oliver, reclamarán que se realicen las obras necesarias para que los accesos a la autopista mediante caminos comunales –en la zona norte del distrito de Santo Tomé- se encuentren en óptimas condiciones.
Finalmente, los vecinalistas acordaron volver a reunirse el próximo martes. Ese día recibirán nuevamente al Diputado Provincial Leandro Busatto, quien se comprometió a realizar gestiones por el tema, tanto ante Vialidad Nacional como ante el gobierno provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario