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viernes, 15 de junio de 2012

SANTA FE: San Martín Norte: ya se habilitó el tránsito por Eva Perón e Irigoyen Freyre

Con el objetivo de mejorar la circulación por la zona, y gracias al avance de los trabajos, el Gobierno de la Ciudad informa que están habilitadas al tránsito las intersecciones de San Martín con Eva Perón y con Irigoyen Freyre, al igual que con Crespo. Sólo queda restringido el paso por San Martín y Hipólito Yrigoyen.

El Gobierno de la Ciudad informa que desde las primeras horas de esta tarde quedó habilitado al tránsito vehicular la intersección de Irigoyen Freyre y San Martín, lo que permite mejorar la circulación en el sector donde se está llevando adelante la obra de semipeatonalización. Como se sabe, el cruce de Eva Perón y San Martín ya se encontraba habilitado, al igual que San Martín y Crespo, por lo que sólo se encuentra restringida la circunvalación en San Martín y Hipólito Yrigoyen.
Con una inversión de 6.100.000, en San Martín, entre Eva Perón y Suipacha, se está llevando adelante la obra para la semipeatonalización de la céntrica arteria.
Se trata de una obra de alta complejidad, ya que incluyó trabajos subterráneos en los que hubo que coordinar tareas con empresas prestatarias de servicios de telefonía, cable, electricidad y agua potable.
En ese sentido, fueron importantes los trabajos que llevó adelante la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), que realizó la colocación de canalones para los desagües pluviales y tendió cañería completamente nueva para la distribución de agua potable, con el objetivo de evitar posibles roturas en el futuro.
Actualmente, en las primeras cuadras se trabaja en la colocación del pavimento intertrabado y se avanza en la realización de las veredas, instalándose también el equipamiento urbano.

Trabajo conjunto

La remodelación del sector comercial de calle San Martín, que se extiende entre Eva Perón y Suipacha, y la obra forma parte de un proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal y los comerciantes del sector, que fue aprobado por el Concejo en el marco del Plan Urbano mediante la Ordenanza Nº 11.772. La semipeatonalización de San Martín Norte contó con el 80 por ciento de aprobación por parte de los comerciantes y residentes de la zona tras haberse puesto al alcance de los vecinos en septiembre último un Registro de Oposición. Los trabajos se realizarán dentro del sistema de Contribución de Mejoras: el Municipio aportará el 30 por ciento de los fondos y el resto se prorrateará entre los beneficiarios.
En el pliego de licitación se estableció que “la ejecución de las veredas será mediante un solado de losetas graníticas de color gris con una importante intervención para la circulación tanto de no videntes como de disminuidos visuales en todo el tramo intervenido, logrando un efecto longitudinal muy distintivo. Cada vereda estará confinada entre la línea de edificación y un canalón de hormigón, por donde se conducirán las aguas, productos de precipitaciones”.
En tanto, el sector de calzada se ejecuta mediante un pavimento de adoquines intertrabados de hormigón, confinados entre los canalones laterales, con la curvatura correspondiente para el escurrimiento superficial de aguas. Los adoquines serán de dos colores diferentes, conformando el detalle de una aparente cinta roja plasmada en una superficie gris, logrando un efecto de unión de todas las cuadras que enmarcan la obra.
El proyecto también define que “para la delimitación de la senda vehicular se erigirán distintos y variados elementos urbanos como farolas, bancos, cestos, pretiles y forestación, los cuales se dispondrán de forma aleatoria, supliendo todas las necesidades y requerimientos y haciendo de esta obra, un paseo pintoresco y comercial”.
Asimismo, la iluminación del sector será mediante farolas de escala urbana y pretiles con luz de escala humana, logrando efectos lumínicos sin afectar a los conductores y enriqueciendo el paseo. Todo el cableado será subterráneo, evitando la suciedad visual del sector a intervenir.

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