anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 15 de junio de 2012

SANTA FE: Con ladrones dentro de casa

Dos de los golpes ocurrieron en nuestra ciudad, el restante en Sauce Viejo. Se llevaron dinero, un vehículo y armas.


Tres personas fueron despojadas de dinero y otros bienes personales a manos de delincuentes que los sorprendieron en sus domicilios.

Uno de los hechos ocurrió en Sauce Viejo y terminó siendo el más preocupante dado el alto grado de violencia que ejercieron los malvivientes.

Del caso se tuvo noticias la madrugada del miércoles cuando Rubén C. (un ex-comerciante de 66 años), fue encontrado maniatado dentro de su domicilio, en la zona de Aliso y Estrella Federal.

El nombrado fue atacado por varios sujetos que lo sorprendieron momentos antes cuando llegaba a su lugar de residencia.

Bajo amenazas de muerte y a punta de pistola el hombre fue obligado a ingresar a su vivienda. Junto a el también entraron los cacos.

Una vez en el interior de la finca el dueño de casa fue maniatado. Luego comenzó una pesadilla que se prolongó cerca de dos horas. Tiempo durante el cual los ladrones requisaron toda la casa y ejercieron contra la víctima todo tipo de presiones y amenazas.

Según trascendió los delincuentes se hicieron de un importante botín compuesto por dinero en efectivo, además de otros valores al cobro.

También se llevaron numerosos electrodomésticos, tales como LCD; Notebooks y dos armas de fuego de grueso calibre.

No conformes con lo obtenido hasta allí los cacos sumaron a su botín el vehículo particular de la víctima, una cupé Hiunday, para finalmente darse a la fuga con rumbo incierto.

El hecho es investigado por los agentes de la comisaría de distrito 19, que tomó el asunto por jurisdicción, junto a sus pares de la sección Seguridad Personal.

En nuestra ciudad

Fue un delincuente solitario el que anoche concretó una arriesgada incursión en un domicilio de Obispo Gelabert al 3500.

Eran cerca de las 20 cuando la dueña de casa, una mujer de 87 años, se vio sorprendida por un sujeto que se le apareció de repente. Se cree que el intruso se ganó por una de las ventanas del inmueble.

Bajo amenazas de muerte el sujeto logró hacerse de una suma de dinero para luego escapar.

El hecho fue puesto en conocimiento de la policía que dispuso un operativo de búsqueda por la zona con agentes del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada, aunque sin resultados hasta el momento.

La denuncia de rigor consta en la seccional 4ta.

Cuento del tío

* Por último una mujer de 71 años fue despojada de una considerable cifra en dólares, en un golpe que se consumó bajo la modalidad de “cuento del tío”.

Como suele ocurrir, el primer paso del engaño fue una llamada telefónica a la mujer donde un sujeto, que se hizo pasar un familiar, le solicitó una suma en dólares para realizar una transacción.

Minutos después un hombre llamó a la puerta del domicilio de la mujer (en barrio Candioti). El sujeto argumentó su presencia diciendo que venía de parte del “familiar” para retirar los dólares.

Sin sospechar lo peor la mujer accedió al pedido y entregó el dinero.

El final de la historia es fácil de anticipar. El mensajero fantasma desapareció tan rápido como el dinero.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la policía que inició una investigación con sumario radicado en la seccional 5ta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario