Venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4. En la próxima instancia espera por el vencedor del choque entre Berdych y Verdasco.
Como en todo el torneo, Del Potro ganó sin ceder ningún set. De hecho hoy casi no tuvo puntos de quiebre, apenas dos, y volvió a mostrar mucha efectividad con su saque. Así, el tandilense accedió a la semifinal.
Ayer el cuadro se le abrió a Del Potro, cuando Rafa Nadal cayó sorpresivamente ante su compatriota Fernando Verdasco. Así Delpo deberá enfrentar al ganador del cruce entre él y Tomas Berdych, quien viene de derrotar al francés Gael Monfils, número 12 del mundo.
Del otro lado del cuadro, asoman Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien jugará ante Janko Tisparevic, número siete. Roger Federer es el otro que aparece con chances de llegar a la semifinal, aunque para eso deberá superar a David Ferrer.
Tanto a Verdasco como a Berdych, Del Potro los supera en el historial. Contra los dos jugó cuatro partidos, y tiene el mismo récord con ambos: 3-1. También los enfrentó en este 2012: al español en Indian Wells, mientras que al checo en Rotterdam, ambas victorias de Delpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario