Ahora uno de los hijos del jefe de la CGT,
Facundo Moyano, salió a contestarle a la Presidente y le reprochó que se
arrogue "la representatividad" de los trabajadores. La mandataria les
había pedido "cordura" en sus reclamos.
►"La gente le dio un premio demasiado grande a Cristina con el 54% de los votos"
"Me siento parte del proyecto y hago una autocrítica profunda al sindicalismo, mas no creo que la solución sea atacando a todos sus dirigentes", argumentó Facundo Moyano a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) sostuvo que "ni la UOM ni los bancarios quieren extorsionar al Gobierno". "Los paros no son para extorsionar a nadie, son para discutir la distribución de la riqueza que los trabajadores generan", señaló.
Pese a que reivindicó su pertenencia al Frente para la Victoria, el hijo menor de Hugo Moyano se despachó con críticas a Cristina Kirchner: "Pretender una interlocución directa con los trabajadores negando la representatividad de los dirigentes sectoriales es una concepción liberal".
"La legitimidad y representatividad que te da el voto popular no da facultad para negar la representatividad de los dirigentes sectoriales", remarcó.
Por último, el líder de la Juventud Sindical consideró que "la conducción tiene que persuadir y contener, no expulsar". "Los sindicatos no son el problema, sino parte de la solución", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario