anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 12 de mayo de 2012

Naranpol: la semana próxima la empresa podría volver a producir

El lunes se firmará en Rosario el acuerdo entre los trabajadores y los nuevos dueños de Productora alimentaria. En un plazo máximo de 10 días la empresa estará trabajando normalmente.

 El próximo lunes al mediodía, en la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia, los representantes gremiales de los trabajadores de la empresa Productora Alimentaria SA firmarán con el nuevo dueño de la firma, Carlos de los Santos, el convenio a partir del cual se le pondrá fin al conflicto entre las partes, un año después de haber comenzado.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado”, le dijo esta mañana a El Litoral Amílcar Romero, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga). El conflicto -que insumió 17 conciliaciones obligatorias y otras tantas audiencias- fue la consecuencia de la presentación del concurso preventivo de acreedores en mayo de 2011.

“El nuevo dueño de la empresa se comprometió a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo, a reincorporar a todos los despedidos y a hacerse cargo de la deuda, que es de entre 55 y 65 mil pesos por trabajador, de los cuales entre 5 y 6 mil pesos los pagará apenas vuelvan a cumplir con sus tareas. También aseguró que va a pagar las deudas que tiene con el gremio por los aportes a la obra social y sindicales, que suman de entre 4 y 5 millones de pesos. En síntesis, volvimos a abril de 2011”, resumió Romero.

La empresa, según informó el dirigente gremial, estará en marcha en un plazo de entre 5 y 10 días después de que se firme el acuerdo, plazo que se tomará el nuevo dueño de Productora Alimentaria para poner en condiciones las máquinas e instalaciones para poder producir normalmente.

La empresa propiedad de la familia Galán fue vendida en abril de este año a la firma Disgrabel SA, que no pagó un peso pero se hizo cargo del pasivo de la firma que ronda los 140 millones de pesos.

La transacción no incluyó la marca Naranpol, pero según fuentes sindicales De los Santos habría renovado el convenio de alquiler con el propietario para seguir explotándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario