Los destinos más elegidos son
Carlos Paz y Mar del Plata, dentro del país. En el exterior, Piriápolis y
Camboriú. Muchos turistas partieron este sábado, pero la mayoría lo
hará a lo largo del domingo.
Bolsos y valijas por dondequiera se pueda mirar, de a pequeños montones se agrupan en el suelo de la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe, en esta jornada, día clave de recambio turístico ante el inicio de la segunda quincena de enero.
Con los pasajes marcados al medio, después de tantos días bien guardados (la mayoría los compró hace al menos dos semanas), más de dos mil santafesinos aguardarán en las dársenas a los colectivos que los trasladarán al espacio elegido para las vacaciones.
En una recorrida por distintas boleterías, Diario UNO logró encontrar los principales destinos seleccionados por muchos de los que hoy cuentan los minutos para comenzar a descansar.
Dentro del país, Carlos Paz y Mar del Plata continúan siendo clásicos que nunca pasan de moda para los santafesinos. Esta madrugada partieron hacia las sierras cordobesas, al menos cinco coches (de 56 pasajeros cada uno) y hoy lo harán más de 500 ciudadanos más.
Desde anteanoche hasta hoy inclusive, también viajan hacia La Feliz más de 500 pasajeros; de los cuales algunos quedarán allí y otros repartirán sus días en distintos puntos de la Costa Atlántica.
Al exterior
Brasil enamora a los santafesinos desde hace muchos años; pero, en los últimos, también Uruguay logró seducir a numerosas familias. Con Camboriú como destino final parten desde la Terminal santafesina al menos cuatro micros (más de 220 personas), pero en los últimos días salieron sin falta entre dos y tres coches. Cientos de ciudadanos de todas las edades viajan en las próximas horas y días a las cálidas playas del sur brasileño.
Por su parte, Punta del Este y piriápolis poco tienen que envidiar a esos aires de samba –muy distinta a la zamba argentina–, ya que también son cientos los santafesinos que viajan hacia sus tierras para descansar en estas vacaciones. Entre el viernes a la noche y domingo, habrán viajado con este último destino más de 300 turistas provenientes de la ciudad cordial. En las boleterías señalaron, por ejemplo, que “hasta el miércoles no quedan pasajes a Piriápolis”.
En cuanto a los precios de los pasajes hacia estos cuatro destinos, varían mucho teniendo en cuenta las distancias y la nacionalidad. La tarifa para el Ejecutivo hacia Carlos Paz es de 180 pesos, pero hay promociones para aquellos que compran el pack de ida y vuelta que rondan los 350 pesos.
El viaje en coche Ejecutivo a Mar del Plata cuesta, por persona, 405 pesos (810, ida y vuelta, no hay descuentos); y el semicama vale 365 pesos (con promoción ida y vuelta, 657). Hoy parten hacia allá ocho micros desde Santa Fe.
En cuanto a los precios de los viajes al exterior, cada pasaje para viajar a Camboriú en un coche cama cuesta 780 pesos; mientras que el semicama está a 680 pesos. En tanto, el boleto a Piriápolis tiene un precio de 419 pesos (sin descuentos ni promociones, ida y vuelta vale 838 pesos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario