El secretario general de la UTA,
Roberto Fernández, advirtió que no aceptarán un piso en las paritarias
menor a ese porcentaje. En igual sentido, Hugo Yasky, titular de la
Central de Trabajadores Argentinos (foto), dijo que "un aumento que
empiece con una cifra de un dígito, dejaría por debajo a los salarios".
Pese a asegurar que mantienen su apoyo al gobierno nacional,
el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky,
rechazó una negociación salarial del 18%, tal como trascendió que sería
el tope propuesto por el oficialismo, y dijo que la misma debería
situarse en torno al 25%.
"Lo lógico va a ser poner la discusión en el orden del 25%, que es lo que se tiene registrado de aumentos de precios en las provincias. Está claro que un aumento que empiece con una cifra de un dígito, dejaría por debajo a los salarios, que si bien se han recuperado, lo han hecho de una forma lenta", sentenció Yasky en diálogo con radio La Red.
El sindicalista puso como ejemplo a los docentes, de quienes dijo que un aumento del 18% "sería hablar de un aumento de 15 pesos por día de aumento".
De todas formas, Yasky advirtió que es necesario profundizar las negociaciones con los empresarios. "La discusión tiene que incorporar otros temas. Para nosotros es muy importante la convocatoria al consejo del salario, donde podamos discutir con los empresarios temas claves como la protección de la industria nacional, y la situación del 35% de los trabajadores que están en negro, y que no tienen la posibilidad de negociar los salarios", señaló.
Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy que no aceptarán "menos de un piso de un 25" por ciento de aumento salarial cuando se lleven a cabo las paritarias del sector.
"Una paritaria debe ser libre", afirmó Fernández, quien dijo que "el 23 (por ciento) fue el año pasado. Este año aumentaron montones de cosas, se hace muy costosa la situación de los obreros. Tiene que estar arriba del 25 por ciento", consideró.
En declaraciones radiales, el titular del gremio que agrupa a conductores de colectivos, micros y subtes destacó que "aparte está el impuesto a las ganancias. Tenemos un sueldo (mínimo) de 6.400. Al 18 por ciento, sería 1.400 pesos más. Se lo estamos dando al impuesto a las ganancias".
"Lo lógico va a ser poner la discusión en el orden del 25%, que es lo que se tiene registrado de aumentos de precios en las provincias. Está claro que un aumento que empiece con una cifra de un dígito, dejaría por debajo a los salarios, que si bien se han recuperado, lo han hecho de una forma lenta", sentenció Yasky en diálogo con radio La Red.
El sindicalista puso como ejemplo a los docentes, de quienes dijo que un aumento del 18% "sería hablar de un aumento de 15 pesos por día de aumento".
De todas formas, Yasky advirtió que es necesario profundizar las negociaciones con los empresarios. "La discusión tiene que incorporar otros temas. Para nosotros es muy importante la convocatoria al consejo del salario, donde podamos discutir con los empresarios temas claves como la protección de la industria nacional, y la situación del 35% de los trabajadores que están en negro, y que no tienen la posibilidad de negociar los salarios", señaló.
Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy que no aceptarán "menos de un piso de un 25" por ciento de aumento salarial cuando se lleven a cabo las paritarias del sector.
"Una paritaria debe ser libre", afirmó Fernández, quien dijo que "el 23 (por ciento) fue el año pasado. Este año aumentaron montones de cosas, se hace muy costosa la situación de los obreros. Tiene que estar arriba del 25 por ciento", consideró.
En declaraciones radiales, el titular del gremio que agrupa a conductores de colectivos, micros y subtes destacó que "aparte está el impuesto a las ganancias. Tenemos un sueldo (mínimo) de 6.400. Al 18 por ciento, sería 1.400 pesos más. Se lo estamos dando al impuesto a las ganancias".
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