Fue durante el acto en el que 37 trabajadores recibieron los decretos de titularización de subrogancias. “Esto ratifica el objetivo que nos trazamos entre todos de recuperar la impronta de una gestión de empleados municipales acorde a las necesidades de los ciudadanos”, dijo el Intendente.
“Quiero agradecerles la tarea y los esfuerzos que vienen realizando desde hace tantos años. Los felicito por haber llegado al lugar que ocupan en el escalafón del municipio, y los convoco a que sigan poniendo lo mejor de todos ustedes para que esta Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, ciudad capital de la provincia, se constituya en una referencia de lo que es la gestión pública”. Con esas palabras, el intendente Mario Barletta cerró el acto en el que 37 empleados del Gobierno de la Ciudad -pertenecientes a las secretarías de Hacienda y Economía, Obras Públicas y Recursos Hídricos, Control, Cultura, Desarrollo Social, Planeamiento Urbano, Intendencia y Fiscalía Municipal-, recibieron los decretos de titularización de subrogancias.
El mandatario local estuvo acompañado en la oportunidad por diferentes funcionarios de su Gabinete, y por el secretario general de Asoem, Carlos Goitia.
“En este acto se ratifica el objetivo que nos trazamos entre todos de recuperar la impronta de una gestión de empleados municipales acorde a las necesidades de los ciudadanos”, dijo Barletta durante la ceremonia que se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal.
Cabe recordar que estos agentes se suman a los 741 empleados que confirmaron sus cargos en junio de este año, y que la medida se tomó en cumplimiento del acuerdo paritario firmado con el gremio Asoem a finales del 2010.
Capacitación
Por otra parte, vale recordar que durante los cuatro años de la gestión del intendente Barletta se llevó a cabo un intenso trabajo en la jerarquización de la función pública. En este sentido, se reglamentó el Régimen de Selección para el Ingreso a la Municipalidad, a través del decreto 23/09. Al día de hoy -y a través de este proceso- ingresaron 471 agentes en la planta transitoria y 260 en planta permanente.
Por otra parte, se extendieron 115 becas para que los empleados finalicen los estudios primarios y secundarios, se entregaron 4179 certificados de capacitación y 62 becas de estudio para profesionales, se realizaron 103 cursos de capacitación al personal municipal y egresaron 200 agentes de la Escuela Superior de Administración Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario