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lunes, 29 de agosto de 2011

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ...Con la obra de sellado de juntas, el Municipio sigue trabajando en el mantenimiento de las calles

El gobierno municipal inició la obra de sellado de juntas y grietas en calles con pavimento de hormigón. Los trabajos demandarán una inversión de 293.000 pesos y tienen como fin mejorar la transitabilidad y el mantenimiento de las arterias, contribuyendo a la prolongación de su vida útil.

Con la obra de sellado de juntas, el Municipio sigue trabajando en el mantenimiento de las calles

Con un plazo de ejecución estimado en 60 días, los arreglos están a cargo de la empresa Coemyc S.A. y se desarrollan en el sector limitado por Candioti, Avenida Luján, Avenida del Trabajo y Hernandarias. Al día de hoy, se avanza por esta última calle, a la altura de Maciá, en sentido oeste. 
 
Las tareas consisten en la limpieza de las juntas y grietas existentes en la calzada, extrayendo todo el material inadecuado que pudiera estar presente (suelo, vegetales, selladores viejos, arena y escombro producto de la rotura de las losas adyacentes); posteriormente, se efectúa el relleno de las fisuras con un sellador en frío que cumple la función de obturación e impermeabilización.
 
A propósito de esta iniciativa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, destacó que “esta era una tarea que el Municipio no realizaba desde hacía muchos años y que es vital para la conservación del pavimento”.
 
“La falta de mantenimiento de las juntas hace que muchas veces las mismas se vayan desmoronando y abriéndose cada vez más, lo que permite filtraciones de agua y residuos que terminan afectando toda la pieza de asfalto”, explicó.
 
Luego de adelantar que “este trabajo continuará en próximas etapas en otros sectores de la ciudad”, el secretario municipal subrayó que “la obra se enmarca en un plan integral de mantenimiento de calles que lleva adelante la municipalidad, el que incluye el programa de bacheo iniciado en 2010, para las arterias pavimentadas, y los planes de estabilizado de calzadas en 40 cuadras, para los caminos de tierra.”

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