“Es muy difícil divorciar lo humano de lo que es la función”, señaló la titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, al relatar sus vivencias en torno al caso del hombre de 58 años detenido bajo la acusación de haber violado a su hija no biológica de 16 años y también a una cuñada de la misma edad.
“Es muy difícil divorciar lo humano de lo que es la función”, así comenzó esta mañana Mariel Arévalo su diálogo con el programa “Dos tipos audaces”, por La Ocho al relatar sus vivencias en torno al caso del hombre de 58 años detenido bajo la acusación de haber violado a su hija no biológica de 16 años y también a una cuñada de la misma edad.
“Esto es una investigación que se fue llevando en el transcurso de la semana conjuntamente con la subcomisaría 2ª a partir de la presentación de la hermana de una de las dos adolescentes que prácticamente fueron criadas por quien resulta ser el abusador que está detenido que es padrastro de una de las adolescentes y es el cuñado de otra que es la hermana de la ex pareja de este hombre que desde hace muchos años vive en el sur del país”, explicó la titular del Centro de Atención a las Víctimas de Delitos Sexuales.
“Este hombre se responsabilizó, tras salir de estar detenido por un tema de estafas, de sus tres hijos biológicos, de la hija de su pareja a quien le otorgó su apellido cuando la nena tenía cuatro años, y de la hermana de su mujer, en una situación familiar compleja”, agregó.
“Estamos hablando de gente de un nivel socio cultural medio que en alguna ocasión han tenido un nivel económico bastante holgado”, aclarando que no se trata sólo de casos que se repiten en ámbitos de pobreza.
“La investigación se desató a partir del relato de su hermana de 16 años que le cuenta a su hermana adulta que venía siendo abusada de manera sistemática y sostenida en el tiempo, no solo a ella sino también su hijastra y sobrina de esta chica de 16 años”, explicó, “los chicos siempre de una otra manera dan una señal que es leída y es la punta del iceberg para abordar estas cuestiones”.
Arévalo explicó que su conmoción parte de “una fusión de un montón de factores... ver que hay menores de edad que vienen teniendo la vida que nadie puede desear para ellas que hacen que uno como mujer como policía como madre como mujer diga cuanto daño y por supuesto del impacto que produce ver imágenes de niñas”.
“Tenemos secuestrado parte de material pornográfico infantil que asusta a cualquier mortal al verlo, que aún resta peritar, pero a simple vista puede verse que es material bajado de internet y parte demuestra la perversión que este hombre tenia la momento de abusar de las chiquitas claramente se ve el cuerpo de dos nenas que están siendo abusadas y drogadas, están inertes”
“La vida de los chicos era completamente normal, dos adolescentes que van a la escuela conforme a su edad con el resto de los hijos de este hombre también los cuidados básicos de alimentación, vivienda, vestimenta, también eran normales”, afirmó la uniformada.
“La madre fue notificada y estaba llegando a Rosario, tengo entendido que periódicamente una o dos veces al año venía a pasar unos días con sus hijos
“Tenemos que tratar de desmitificar cuando hablamos de abuso sexual infantil hay un mito de que el abusador está escondido detrás de un árbol en la noche oscura pero las estadísticas son muy claras en esto de que el abusador está cerca, en este caso muy cerca, estaba como tutor en la escuela, el considera que su trabajo como padre, amigo y tutor estaba bien hecho, pero lamentablemente era también abusador”, ejemplificó Arévalo.
“El hombre sigue detenido y en cuanto a los chicos, estamos procurando junto al resto de los familiares y el organismo de protección de los derechos de los chicos que mejore su calidad de vida”, concluyó la responsable de la dependencia conocida como Comisaría de la Mujer..
No hay comentarios:
Publicar un comentario