jueves, 15 de marzo de 2012

STA FE:Secuestró y violó a una menor a la que luego ofreció como prostituta

La Justicia de Santa Fe indagó esta semana al paranaense de 23 años, arrestado el viernes pasado en Varadero Sarsotti, tras el hallazgo de una joven de 14 años que estaba siendo buscada por sus padres.


La recuperación de una chica de 14 años, que estaba desaparecida desde el 18 de febrero, de su casa de Santo Tomé, derivó en la detención de un paranaense de 23 años. El hombre está acusado de haberse llevado a la menor por la fuerza y bajo amenaza de muerte, luego de violarla en reiteradas oportunidades y finalmente insertarla en el negocio de la prostitución que él explotaba en propio beneficio.

El caso tiene conexiones con la provincia de Entre Ríos, no sólo por el origen del acusado, sino porque además fue en esa ciudad donde se produjo la mayor parte de los vejámenes, ya que la joven estuvo retenida allí entre el 19 de febrero y el 9 de marzo, día en que fue devuelta a Santa Fe y luego localizada por sus padres.

El juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, indagó este lunes a Carlos Néstor F., a quien le imputó graves delitos contra la integridad de las personas. “Privación de la libertad calificada por ser la víctima una menor de edad, agravado por el empleo de arma de fuego”; “abuso sexual con acceso carnal reiterado”; y “promoción y facilitamiento de la prostitución de una menor de edad”, todos hechos presuntamente cometidos entre el 18 de febrero y el 9 de marzo.

Plata para viajar

Para conocer la versión de la chica, que permaneció algunos días internada en el Hospital de Niños, la Justicia le pidió colaboración al equipo de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo.

La psicóloga que la entrevistó logró un acabado relato que puso a consideración del juez Sánchez, quien ayer delegó el expediente a la jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, competente por la fecha en que se produjo el primer hecho.

Según el relato se encontró con Carlos -un conocido de la familia- en una esquina del Fonavi, cerca del barrio Villa Adelina, en Santo Tomé. Entonces el hombre le mostró un revólver que llevaba escondido, la obligó a subir a un colectivo y juntos se fueron a la terminal de Santa Fe.
Esa noche pernoctaron en una pieza de la zona, frecuentada por prostitutas y hombres que acuden por sus servicios. Habría sido en ese lugar donde la obligó por primera vez a tener relaciones con una persona mayor, aduciendo que necesitaban plata para viajar.

En Varadero Sarsotti

Al día siguiente, ya se encontraba escondida en un barrio de Paraná, donde se profundizaron los abusos y vejaciones a los que fue sometida la joven.

El viernes pasado, el padrastro de la menor entregó a la policía al sujeto que la tenía escondida en una vivienda de Varadero Sarsotti. Del procedimiento intervino una patrulla de la Brigada de Drogas de la Unidad Regional Uno que vigilaba la zona. El médico policial que revisó a la chica constató los abusos y ordenó su internación en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

Las actuaciones se realizaron en la Comisaría de la Mujer de Santo Tomé, donde en el transcurso del fin de semana se le tomó declaración a familiares y allegados a la víctima.

Esta semana el caso pasó a la órbita judicial, donde cada uno de los testimonios deberán ser ratificados o rectificados en el juzgado de la Dra. Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario