viernes, 16 de marzo de 2012

SANTA FE: Batistuta ratificó el proyecto futbolístico de Colón

El secretario técnico de Colón, Gabriel Batistuta, confirmó el proyecto futbolístico de la institución del barrio Centenario, al tiempo que negó la posibilidad de alejamiento de cualquier jugador del plantel profesional, del cuerpo técnico que dirige Sensini, y de él mismo. “Yo estaba tranquilo en casa y me sedujo esto y me la jugué. No pienso en la posibilidad de salir perdedor. Me imaginaba problemas pero no tan rápido. Hay que tener las cosas bien puestas para superar este momento”.

Antes de la conferencia de prensa se hablaba en la ciudad de la posibilidad de alejamiento de la institución de algún jugador del plantel profesional debido al muy bajo rendimiento futbolístico que presentó el equipo en sus últimas presentaciones por el torneo Clausura y la Copa Argentina, de la que fue eliminado.

En este sentido, habían aparecido pintadas anónimas en las paredes de la ciudad en las que se reclamaba “que se vayan” algunos jugadores y hasta el presidente Germán Lerche.

Pero esta tarde quedó desarticulada cualquier posibilidad de paso al costado de los dirigentes, de quienes comandan el fútbol profesional de Colón y de sus jugadores.

Batistuta se lamentó por el bajo rendimiento argumentando: “No se lo esperaba”, pero al mismo tiempo dijo sentirse “fuerte” para “revertir la situación”.

“Hasta a mí me puteaban cuando no hacía goles en la Fiorentina, y eso que era ídolo”, justificó Batistuta respecto de la reacción de los hinchas sabaleros que mostraron su descontento en las tribunas del Brigadier López tras la derrota ante Newell’s y en el Coloso del Parque Independencia, “Marcelo Bielsa”, tras la inesperada derrota y eliminación ante Sarmiento de Junín, un equipo de la B Metropolitana, por la Copa Argentina.

En relación a las listas de jugadores que serían apartados del plantel, Batistuta señaló: “No sé de donde salió esa lista”, y negó esa posibilidad.

Inyección anímica

En relación a cómo dar un “golpe de timón” al mal momento futbolístico, Batistuta dijo: “Hablé con los referentes (del plantel) para saber cómo están personalmente y para que se provoque el contagio, que crean que se puede revertir la situación”. Y agregó: "Estamos todos juntos en el mismo barco, en la misma situación, y esperemos que este momento delicado pase rápido".

“El momento futbolístico no es feliz. Pensábamos tener la moral un poco más arriba. Hoy parece que es un desastre absoluto; el año pasado teníamos dos puntos más, nada más, y terminamos segundos. Es un momento delicado y nada más. Eso no quiere decir que está todo terminado”, continuó Batistuta.

Efecto clásico

Además, Batistuta dijo que a Colón le afectó “demasiado” la derrota en el primer clásico ante Unión, en el que fueron derrotados en el Centenario. “El clásico influyó mucho... demasiado. Hay que entender que es un partido más y que hay otros 18 partidos. No me entra en la cabeza que después del clásico la gente crea que se terminó el torneo. Espero que a este grupo no lo afecte demasiado”.

Pintadas

“Lo de las pintadas…, y bueno, los hinchas de Colón no están contentos y hay algunos que expresan su malestar en la cancha, otros pintan paredes y hay quienes no quieren ir más a la cancha. Yo acepto el descontento de la gente. Vamos a tratar de revertir la situación”, reiteró el secretario técnico sabalero.

Su destino

Consultado por su posible arribo a un club de segunda división de Malasia, para desarrollar la labor de manager, Batistuta respondió: “Tengo un contrato y un compromiso moral con Colón, que es más importante que un papel firmado. Tengo que llevar a cabo los sueños que traje, nada me va a detener”. Y agregó: “La oferta de Malasia no es la única que recibí, me llaman de todos lados”.

Luego admitió Batistuta que hasta el momento no firmó su vínculo con Colón. “El presidente me reta, me pide todos los días que lo hagamos, pero es una formalidad, nada me va a alejar de Colón”, reiteró. “Aunque si seguimos así, quizá ni llego a firmarlo”, bromeó, para descontracturar el diálogo con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario