jueves, 15 de marzo de 2012

SANTA FE: Asesinaron con cuatro balazos a un joven de 18 años en el barrio Alfonso

La víctima fue Luis Enrique Rivero. Fue emboscado por dos jóvenes, uno de ellos se llevó la mano a la cintura, sacó una pistola y lo ejecutó a tiros.

La víctima fue Luis Enrique Rivero. Fue emboscado por dos jóvenes, uno de ellos se llevó la mano a la cintura, sacó una pistola y lo ejecutó a tiros.

Asesinaron con cuatro balazos a un joven de 18 años en el barrio Alfonso

Acribillado. Rivero, muerto a balazos y tirado a un costado de la vereda.


 

Este miércoles, minutos después de las 19,30, agentes policiales del tercio de guardia de la central de emergencias 911 recibieron el llamado de los vecinos de barrio Alfonso que denunciaron que luego de escuchar una andanada de disparos de arma de fuego vieron a un joven tirado en sobre la vereda este de la avenida Mosconi al 1.700 de la ciudad de Santa Fe.

Agentes policiales de diversas jurisdicciones arribaron al lugar del hecho junto al médico de la repartición policial que constató que el joven tirado en la vereda había fallecido luego de ser impactado con al menos cuatro disparos de arma de fuego, tres de ellos en la zona toráxica y el restante en el rostro.


Identidad y conmoción
La víctima del homicidio fue identificada como Luis Enrique Rivero de 18 años, y el jefe de orden público comisario inspector Sergio Lacuadra y la 2° inspectoría comisario principal Reinaldo Kiener, ambos de la UR I La Capital de la policía santafesina, que hallaron al menos tres vainas servidas de pistola calibre 3.80 o como se la conoce vulgarmente como a una nueve milímetros chica.
Se trataría de una venganza

Posteriormente arribaron a la escena del crimen los pesquisas de la división Homicidios que fueron los responsables de dialogar con los vecinos del barrio para reconstruir a través de distintos testimonios como fueron los últimos momentos de la víctima y fundamentalmente para conocer quien o quienes serían los autores del homicidio.

Pero los vecinos que viven en las fincas contiguas a la vivienda en cuyo frente se consumó el homicidio de Rivero estuvieron aterrorizados desde el principio, temiendo futuras represalias, y por eso se negaron sistemáticamente a dialogar con los investigadores del caso.

Aunque surgió por distintas vías que dos muchachos corpulentos serían los que le cortaron el paso a Luis Enrique Rivero de 18 años, y uno de ellos se llevó la mano a la cintura, sacó un arma de fuego y le disparó a mansalva sobre su humanidad hasta que se desplomó y cayó muerto, según la constatación y el informe provisional que fue revelado por el médico de la repartición policial.

Los peritajes de rigor

Los agentes de la Policía Científica arribaron al lugar del crimen y concretaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, cuyos informes posteriores serán anexados a las actuaciones que son instruídas por los pesquisas de la división Homcidios de la UR I La Capital, con conocimiento del juez penal en turno, que ordenó la remisión del cadáver de la víctima a la morgue judicial santafesina para la concreción de la necropsia.

Relaciones peligrosas
Pero ahora los investigadores de la división Homicidios de la UR I La Capital, que venían siguiendo las pistas sobre el crimen ocurrido el jueves por la noche a la vera de la ruta nacional 168 a la altura del atracadero de la balsa, y del que resultó víctima de homicidio por aplicación de más de 10 machetazos, Cristian Salas de 31 años, y que tenían una comunicación de un tal Rivero que por la zona se comunicó con el comando Radioeléctrico de Paraná y luego apareció herido en el hospital Cullen. ¿Será el mismo Rivero?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario