miércoles, 14 de marzo de 2012

PROV. STA FE: Amsafe arranca otro paro, ahora con descuento de los días y movilización

La medida de fuerza es por 48 horas y marca la profundización del plan de lucha. Amsafe rechazó la semana pasada la oferta salarial que realizó el gobierno provincial. La gestión Bonfatti apuesta a que la sanción, que afectará directamente al bolsillo de los maestros, quiebre el espíritu huelguista.

 

Esta semana permanecerán vacías 48 horas, pero a partir de la semana próxima será de 72 horas.-


Este miércoles se cumple la primera de las dos jornadas de paro previstas por los maestros de escuelas públicas para esta semana, con un condimento inédito en la gestión socialista, consistente en el descuento de los días no trabajados.

El gobierno provincial apuesta a que la sanción, que afectará directamente al bolsillo de los docentes, repercuta y termine quebrando el espíritu huelguista.

Tras varias semanas de negociaciones, que finalizaron con una asamblea provincial en la que por escasos 920 votos (sobre un total de 29.454) triunfó el rechazo sobre la aceptación a la oferta salarial, el conflicto parece encontrarse en un callejón sin salida.

Si bien antes de la realización del cónclave del gremio Amsafé algunos dirigentes veían con buenos ojos la última propuesta oficial de recomposición del sueldo (18 por ciento en marzo y 3 por ciento en julio), ésta no obtuvo el voto de la mayoría.

Lejos de encaminarse hacia un acuerdo que permita el regreso con continuidad de los chicos a las escuelas, los ánimos se tensaron aún más luego de que Bonfatti confirmara que descontará a los maestros los días no trabajados.

En medio de la presión que ejercen los padres para que los docentes vuelvan a clases, el anuncio fue recibido por los gremios docentes como una provocación que no aporta soluciones al conflicto, y desde la dirigencia se evaluó la medida como poco acorde con la actual gestión socialista que se autodefine progresista.

La semana que viene sería de 72 horas

Ya fueron anunciados por el gremio, los paros sucesivos serían de 72 horas para la semana próxima y 72 horas por tiempo indeterminado.

Se acentúa la incertidumbre en torno a la eficacia y al costo político de la sanción a la que apuesta el gobierno, como herramienta frente al conflicto.

Movilización hacia Educación

Habrá movilizaciones locales y regionales. En la capital provincial se concentrarán a las 10.30 en la sede del Ministerio de Educación.

En la ocasión exigirán el mejoramiento de la propuesta presentada en la paritaria docente.

"Una vez más los docentes santafesinos en unidad, respetando la resolución de asamblea y la democracia sindical que a lo largo de los más de 80 años caracteriza a la AMSAFE, expresaremos que nuestra lucha es la de todos y que no bajaremos los brazos, que seguiremos defendiendo la escuela pública y exigiendo mejores condiciones de trabajo", reza un comunicado de prensa difundido por la entidad gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario