martes, 22 de noviembre de 2011

Volvieron las cenizas a la Ciudad de Santa Fe

Nuevamente la ciudad amaneció cubierta por una bruma, producto de la presencia de cenizas del volcán Puyehue. Por ello, todos los vuelos del aeropuerto de Sauce Viejo están suspendidos.

Volvieron las cenizas a la Ciudad de Santa Fe

Una nube de cenizas emanada por el volcán Puyehue, en la Patagonia chilena, vuelve a afectar a una vasta área de la región pampeana argentina, sobre la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos, combinación de fuertes vientos del sector oeste que soplan en el sur del país y el ingreso de una masa de aire frío.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nube de cenizas perduraría toda la mañana y recién a partir del mediodía las partículas tenderían a retirarse hacia el Atlántico, cuando roten los vientos.


Esto hace que los todos los vuelos del aeropuerto de la la ciudad de Sauce Viejo estén suspendidos.


En diálogo con LT10, David Giavedoni, titular del Aeropuerto de Sauce Viejo, expresó que “momentáneamente, están todos los vuelos suspendidos. De todas maneras, los pasajeros deben consultar a las empresas porque son ellas las que terminen decidiendo. Hoy, la presencia de ceniza volcánica es notoria. Se ve más que otros días. Esperamos que la ceniza volcánica no nos perjudique más”.


Además, David Giavedoni agregó que “la ceniza volcánica generó muchas pérdidas para las empresas durante este año. Obviamente, esto también repercute en los números de los aeropuertos. Si descontamos el hecho extraordinario que significó la Copa América, por la ceniza volcánica el número de pasajeros transportados desde Sauce Viejo descendió notablemente. En este momento tenemos un promedio de 210 pasajeros por día, cuando habíamos llegado a tener un nivel de 300 pasajeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario