martes, 22 de noviembre de 2011

ROSARIO/Mañana sube el boleto y habrá más puntos de venta de tarjetas

Cuenta regresiva para que comience a aplicarse la nueva tarifa de los viajes urbanos: desde esta semana el pasaje pasará a costar $2,30, y el ocasional será de $2,75. En el centro habrá nuevos puestos para comprar tarjetas magnéticas actualizadas, aunque a bordo se podrá marcar con el saldo de las viejas.
 
Mañana sube el boleto y habrá más puntos de venta de tarjetas
 
Cuenta regresiva para un nuevo aumento del boleto urbano, que será más caro a partir de este miércoles. Y si bien se pueden usar las actuales tarjetas magnéticas para marcar el viaje de manera fragmentada, el mismo día en que se aplicará la suba se habilitarán más puntos de venta en el centro de la ciudad.

Así se lo adelantó a Rosario3.com Clara García, presidenta de la comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal, cuerpo que aprobó el pasado 10 de noviembre los incrementos tarifarios para el transporte público rosarino.

La edila señaló que, además de los puestos fijos donde siempre se expenden las tarjetas prepagas, el miércoles se dispondrán otros tres, ubicados en Córdoba y Mitre, la plaza Montenegro y la plaza Sarmiento.

“La nueva tarifa regirá desde la hora cero del miércoles y quienes tengan tarjetas viejas podrán usarlas, aunque la canceladora les descontará el nuevo importe”, aclaró García.

Y recordó que “quienes deseen recuperar el saldo de sus viejas tarjetas podrán hacerlo en cualquier sucursal del Banco Municipal de Rosario, tal como en oportunidades anteriores” en las que se incrementó el precio del boleto de colectivo.

Las tarifas
En la sesión del 10 de noviembre último, el Concejo rosarino aprobó el aumento. Viajando con tarjeta, el pasaje costará $2,30, mientras que el ocasional –con cambio justo– será de $2,75. El boleto estudiantil quedará en $1,15, la tarjeta de seis viajes en $13,20 y la de ahorro de cuarenta viajes en $82.

En aquella oportunidad se dio también luz verde a la suba del servicio de taxis y remises, que ya rige desde la semana pasada. La bajada de bandera se ubicó en 5,60 pesos y la ficha de 0,28. De noche y durante los feriados los valores ascendieron a 6,30 pesos la bajada y 32 centavos cada 100 metros. En tanto, el costo adicional por radio taxi, pasó a costar un peso con treinta centavos.

Para los remises, la nueva bajada de bandera es de 8,80 pesos y la ficha 0,35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario