jueves, 24 de noviembre de 2011

SANTO TOMÈ/Vecinos de San Martín al 3500 reclaman por falta limpieza y mantenimiento de desagües

Aseguran que en el lugar existe un zanjón que presenta acumulación de basura y además no puede cruzarse por sus dimensiones. A su vez, remarcaron que el municipio les manifestó que el entubamiento del mismo es inviable y es por eso que estudian la posibilidad de iniciar acciones legales.

Los vecinos reclaman por la limpieza y entubamiento del desagüe a cielo abierto. Foto: santotomealdia.com.ar
Los vecinos reclaman por la limpieza y entubamiento del desagüe a cielo abierto. Foto:
Vecinos de calle San Martín al 3500 reclamaron al municipio por la falta de limpieza y mantenimiento de desagües a cielo abierto que existen en el barrio. El pedido fue efectuado mediante un escrito enviado al Departamento Ejecutivo Municipal y en donde se detallan los problemas que existen en ese sector.

Antonela González y Mariano Farioli, ambos dueños de un terreno ubicado aproximadamente en la mitad de la cuadra mencionada, pidieron la limpieza de los desagües de manera permanente, sacando la basura y desmalezando de raíz para que no vuelvan a crecer malezas.

Además, solicitaron que se intime a los dueños del otro terreno para que efectúen la misma limpieza o se tomen las medidas legales correspondientes, debido al estado en el que se encuentran.

Por otro lado, los vecinos señalaron como otro de las cuestiones a resolver el entubamiento de manera completa el zanjón de la cuadra. En ese sentido, González y Farioli, dijeron que “pedimos a la Secretaría de Obras Públicas que coloquen el tubo que nosotros mismos compramos y que están en la vereda desde hace más de seis meses pero nos dijeron que el zanjón es incurable y por ende imposible el entubamiento”.

“Gastamos $600 en el tubo para poder hacer la entrada de un automóvil para que ingresen los materiales para construir y ni siquiera asi fuimos escuchados. Ahora tengo un tubo gigante en la vereda, un zanjón incruzable y tiré la plata a la basura”, esbozaron.

Por último, adelantaron que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, “nos veremos obligados a tomar vías legales para lograr nuestro propósito que no es más que reclamar lo que nos corresponde, además de implorar que se adopten medidas para detener los daños y perjuicios que estamos padeciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario