jueves, 24 de noviembre de 2011

SANTO TOMÈ/Solo el 10 % de los negocios e industrias de la ciudad adhieren al Centro Comercial

Según un informe difundido por la entidad que nuclea a los comerciantes, en Santo Tomé existen más de tres mil firmas inscriptas. Sin embargo, el número de asociados apenas supera los 300 negocios. Desde la entidad lamentaron que muchas veces “sólo se reciban pálidas y críticas” y que “ningún comerciante de la ciudad reconozca las labores vertidas a favor del comercio”.


El Centro Regional de Industria y Comercio de Santo Tomé emitió un comunicado en el cual Darío Yossen -tesorero de la entidad- se refirió a la situación de la economía actual del Centro y dio respuestas a las críticas que reciben periódicamente. Además difundió un claro mensaje para que los comerciantes e industriales comiencen a comprometerse: “La gente tiene que entender que el Centro Comercial es el sindicato del comerciante”, manifestó.

Según expresa el informe difundido esta semana, “pese a la lucha que destinan los integrantes de la entidad cotidianamente en pro de incrementar el número de afiliados, hoy la lista de socios no sobrepasa los cuatrocientos locales e industrias -serían cerca de 320- , teniendo en cuenta que en Santo Tomé existen más de tres mil inscriptos”.

Los afiliados al Centro Comercial actualmente pagan una cuota societaria de 15 pesos. En ese sentido, el Yossen expresó que “resulta gracioso y no se entiende que le cueste tanto pagar al comerciante, ya que estaría invirtiendo en su gremio”.

“Es por causa de los pocos ingresos que tenemos que le decimos al socio que cuando critica de que el Centro Comercial no hace tanto, es porque no puede. Y para revertir esta situación necesitamos de su apoyo, de la gente del sector y su posible afiliación a su sindicato”, agregó el Tesorero.

“Estamos para luchar por el comercio”

En otro tramo del comunicado, Darío Yossen quiso dejar en claro a los comerciantes de Santo Tomé que el trabajo que se realiza dentro del Centro Comercial “es para luchar por ellos, con nuestra cosas buenas y nuestras falencias, pero siempre esperando el apoyo del comerciante”.

A continuación, destacó “lo beneficioso que sería que de los tres mil comercios inscriptos en la actualidad, haya entre mil y mil quinientos socios al Centro. Pero para ello hay que hacerle entender a todos de que esta institución es el sindicato que los representa”.

“Hay servicios importantísimos que les ofrecemos, como el Departamento de Informes, donde pueden consultar cualquier incógnita referida a los problemas que se sufren diariamente dentro del sector. Lamentablemente hoy tenemos que padecer la desafiliación de entidades financieras que por recortar gastos dejan de pagar la cuota societaria. Me imagino lo que pueden llegar a hacer los demás socios”, agregó.

A su vez, Yossen llamó a los empresarios y comerciantes del sector a que colaboren con la institución: “Para estar aquí hay que ponerse la camiseta, tener responsabilidad y principalmente dedicarle mucho tiempo. Tratamos diariamente de defender al comerciante, con ímpetu y principalmente carisma. Hay que abocarse de lleno, pero sin buscar beneficios propios ni la figuración, sino el bien común. Peleamos por la gente de nuestro sector, pero por desgracia sólo recibimos críticas”, expresó.

Finalmente, el empresario local manifestó que “la opinión generalizada dice que el Centro no se valora porque no hay iniciativas fuertes para que el comerciante se sienta respaldado”, pero aseveró que “se comenta esto porque no se acercan a la entidad y conocen los movimientos permanentes y fructíferos que desarrolla”.

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