miércoles, 23 de noviembre de 2011

SANTA FE/Más de 200 kilos de droga en un auto y no hay ningún detenido

El pasado 12 de julio se produjo una espectacular incautación de estupefacientes en un vehículo en Barranquitas pero aún se desconoce quiénes son los autores y a qué organización pertenecen.

Más de 200 kilos de droga en un auto y no hay ningún detenido

Otra de las situaciones que por estas horas no encontró una debida resolución, no se produjeron detenciones, ni se pudo detectar a qué red de tráfico de estupefacientes pertenecía el vehículo repleto de droga encontrado en el edificio ubicado en calle La Paz 3.955, es aquel episodio que tuvo lugar el pasado martes 12 de julio en el garage particular del mencionado edificio.
Aquella jornada, más de 200 kilos de marihuana fueron hallados en esa torre de barrio Barranquitas.
Estaban, de acuerdo a lo informado por Diario UNO en la oportunidad, dispuestos en 175 ladrillos ubicados prolijamente en el interior de un Chevrolet Astra. La droga se encontraba repartida en cinco enormes bolsas de arpillera. También se secuestró un revólver Smith and Wesson, calibre 38, con cinco proyectiles cargados.
Las imágenes publicadas por el matutino daban cuenta que tres habían sido puestas en el baúl del auto y las otras dos en el espacio para los pies del asiento posterior (ver foto).
Según la misma descripción, el origen del procedimiento habría estado en un “oportuno llamado” de un ciudadano que estaría al tanto de la movida y puso en alerta a los uniformados.
Algunos días después y cuando el tema empezaba a mostrar algunas aristas poco claras, fuentes judiciales dejaron trascender que el “informante” sería el integrante de una banda rival quien, a la par de dar aviso a los azules, sacaba de competencia a otro “proveedor”. Durante aquellas actuaciones tomaron intervención activa, agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).
Los policías le tomaron declaración a algunos vecinos del lugar, sin que luego trascendiera resultado alguno. La ausencia de novedades se hizo cada vez más notoria dado que se trató de una de las incautaciones más importantes de marihuana en la última década en la ciudad.
A cuatro meses, no se sabe cuál era el origen de la droga hallada, ni cuál era el destino de la misma. Tampoco hay personas detenidas y a esto se suma el caso Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario