miércoles, 23 de noviembre de 2011

NACIONALES/Habilitan el sistema para renunciar a los subsidios a la luz, al gas y al agua

El Gobierno puso en funcionamiento el mecanismo para que los usuarios comuniquen su voluntad de dejar de recibir los beneficios en las facturas de los servicios públicos. Se puede hacer por teléfono o a través de la web. Todavía no está la información de cuál será el monto que se deberá pagar por la tarifa plana.

Habilitan el sistema para renunciar a los subsidios a la luz, al gas y al agua
El Gobierno puso en funcionamiento el mecanismo para que los usuarios comuniquen su voluntad de dejar de recibir los beneficios en las facturas de los servicios públicos. Se puede hacer por teléfono o a través de la web. Todavía no está la información de cuál será el monto que se deberá pagar por la tarifa plana

El Gobierno nacional puso en marcha hoy el mecanismo por el cual los usuarios residenciales puedan renunciar voluntariamente a los subsidios que reciben por los servicios de luz, gas y agua.

El trámite se puede hacer a través de un número telefónico gratuito (0800-888-8765), y por Internet, a través de un formulario publicado en la página del ministerio de Planificación Federal, y en las de organismos relacionados a los servicios públicos.

Vía telefónica, el usuario debe ingresar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios. Luego, debe manifestar si desiste de todos los subsidios o de alguno en particular.

Después del trámite telefónico, el usuario recibirá en el transcurso de una semana una notificación del Correo Argentino, donde constará la renuncia y el aviso de que a partir de la factura siguiente pagará la factura plana.

Cabe destacar que, por ahora, para conocer cuánto deberán pagar en caso de que renuncie voluntariamente a los subsidios, los usuarios deben dirigirse a las distintas empresas de servicios.

Lo que también está habilitado es el listado de quienes ya expresaron su voluntad de renunciar a los subsidios, que está encabezado por la mayoría de los funcionarios nacionales.

La renuncia voluntaria a los beneficios forma parte del plan de reestructuración del sistema de subsidios a los servicios públicos anunciado semanas atrás por el Gobierno nacional.

Hasta ahora, ya quedaron fuera de ese beneficio grandes empresas de distintos sectores, y vecinos que viven en Barrio Parque y Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, y aquellos que residen en los countries de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario