Telam
La secretaria de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Rosana Negrini, aseguró que el sector comenzó este año una brusca recuperación que le permite a las plantas trabajar a tiempo completo con más personal y horas extras.
A partir de la mayor actividad y rentabilidad del sector agropecuario por el nuevo contexto macroeconómico, el sector de producción de maquinarias agrícola registró un incremento de 57 por ciento durante el primer trimestre del año respecto de igual período anterior, al sumar 1.934 millones de pesos, según el Indec.
En ese sentido, Negrini planteó en declaraciones a Radio Continental que "el sector viene de años muy malos, pero a partir de enero se quebró de manera brusca la tendencia y las fábricas están empezando a salir adelante".
"Este 2016 comenzó como hacia muchos años que no ocurría, con mayores ventas, con las fábricas trabajando a full, con más personal y con horas extras", afirmó la directiva que también es presidenta de la empresa Agrometal.
Tras afirmar que ese sector industrial "viene del peor año de la historia", Negrini dijo que las plantas sobrevivieron sin despedir gente, pagando primero los sueldos y si sobraba a los proveedores y los impuestos, aunque el costo de eso fue inversión cero".
El sector demanda mucho capital de trabajo y requiere comprar los insumos con 60 días de anticipación, inversión que tiene que salir del bolsillo propio ante las dificultades de financiación, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario