Así se expresó el presidente Mauricio Macri en referencia al dinero que repatrió del exterior del país; y en el marco del diálogo que tuvo con El Tribuno de Salta, donde opinó sobre la detención de José López.
Télam |
El jefe de Estado concedió la entrevista en esa provincia luego de participar en una ceremonia en homenaje a Güemes, donde consideró que "claramente (la corrupción) fue estructural" en el gobierno anterior.
Sobre los 18 millones de dólares que tenía depositados en el exterior, Macri explicó: "Digamos primero que yo los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo".
"Segundo, era mi declaración jurada de los últimos diez años. Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente. Cuando me plantearon que si yo creía en el país no podía tener un depósito afuera, para demostrar que sí creo en el país no solo voy a traerlo de vuelta sino que voy a comprar bonos argentinos para demostrar que creo en el futuro de nuestro país", dijo.
Y agregó, "espero que si a alguno le parece que lo he hecho tarde, me disculpe, pero que no tengan dudas de que soy el primero en creer en los argentinos y el primero en creer que somos capaces de poner este país en el lugar que se merece y de conseguir trabajo para todos los argentinos".
En cuanto al caso López, el Presidente dijo: "Creo que la corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos. Lo importante es que ahora entendamos que el cambio es de todos, hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción, de cajas y de abusos".
Frente a la pregunta \'¿Qué siente cuando un sector del kirchnerismo lo acusa de ser socio de Lázaro Báez, vía su primo Angelo Calcaterra?\', respondió: "Es de las cosas más creativas que escuché en mi vida, pero ellos son capaces de decir cualquier cosa".
En la misma línea manifestó que "nada de lo que pueda hacer Shell en la Argentina le va a cambiar el valor a esas acciones", en referencia a los títulos que posee el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y la consulta sobre una eventual incompatibilidad para ejercer la función pública.
"Me parece que frente a un tipo de la honestidad y la capacidad de Aranguren, los ataques que ha recibido no son justos. Si Aranguren hubiese sido el ministro de Energía de los últimos quince años, hoy la Argentina tendría toda la energía que necesita con diversidad de fuentes y más económica de la que la tenemos hoy", respaldó Macri.
Macri dijo también que sobre las tarifas que "si hubiese habido alguna posibilidad de no aumentar, la hubiese tomado, pero no hay manera" e insistió con que la "reactivación económica llegará sobre el final del segundo semestre".
Asimismo consideró que "hay mucha esperanza en todo el país, la verdad es que yo tengo que estarle infinitamente agradecido a los argentinos por acompañarme y por apoyarme".
Por otra parte, manifestó una "gran admiración por la labor que ha hecho el Papa" al recordar su gestión como "cardenal de la Ciudad de Buenos Aires".
Remarcó que la relación "no es tirante" con el Pontífice y que "esto es algo parecido a lo que pasó con las Scholas (Occurrentes), se interpretan las cosas mal. Ahora quedó claro cuando se leyó toda la carta que el problema no era con el Gobierno argentino sino con los conductores de Scholas".
Sobre el Plan Belgrano aseveró que "lo hemos ido acordando con cada gobernador, con cada dirigente, con las fuerzas sociales locales y la verdad es que hay mucho entusiasmo porque esto va a producir un cambio muy pero muy grande en términos de generación de empleo y de reducción de la pobreza".
También aseguró que "caso por caso" se están realizando acuerdos con dirigentes peronistas y agradeció el acompañamiento en el Parlamento para la designación de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia.
"También les agradezco que hayan apoyado esta ley de reparación histórica para los jubilados, que hayan apoyado el tema de pagarle a los bonistas con los que estábamos en conflicto y espero que sigamos pudiendo acordar sobre leyes que ayuden a crecer, que ayuden a desarrollar la Argentina y llevarle nuevas oportunidades a todos los argentinos", finalizó Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario