Como todos los jueves, las Madres de Plaza de Mayo realizaron su habitual ronda en Plaza de Mayo, y al finalizar, Hebe de Bonafini suele dar un corto discurso que generalmente es subido de todo y cargado de odio hacia sus enemigos.
Pero en esta ocasión la referente de Madres de Plaza de Mayo no la pasó nada bien, ya que un hombre la interrumpió a los gritos y le dijo entre otras cosas “ladrona”.
Mientras Bonafini hablaba de José López se escuchó una voz que preguntó a los gritos “¿Los 9 millones estaban dibujados, no es cierto?” Inmediatamente surgió un murmullo y la desaprobación a las palabras del sujeto por parte de los militantes y de quienes acompañan a las Madres de Plaza de Mayo.
Pero el hombre no se amedrentó y entre una catarata de insultos que recibía dijo nuevamente “¿López era un infiltrado, era una mentira lo de los 9 millones?”.
Entonces antes la situación y viendo que el hombre no se callaba por más que lo insulten, Hebe de Bonafini interrumpió su discurso y pidió a sus seguidores que lo dejaron al hombre “Compañeros no le hagamos caso, déjenlo”, expresó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Y antes las interrupciones del hombre, que no cesaban, Bonafini pidió “¿Por qué no me dejás hablar? Pero el hombre ya retirándose del lugar alcanzó a gritarle “Callate Ladrona”.
Pasado el mal momento Bonafini pudo seguir con su discurso en el que insultó a José López y al Presidente Mauricio Macri.
Tal vez Bonafini no reaccionó de mala manera frente a las interrupciones del hombre que le gritó “Ladrona” para no complicar más la situación. Lo cierto es que más allá de la condena de la justicia existe la condena social, esa impone la ciudadanía y con la que Bonafini tendrá que cargar por el resto de sus días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario