El ex intendente peronista por Bariloche, Omar Goye acaba de ser detenido en el marco de una causa por defraudación al estado por más de dos millones de dólares.
Junto a Goye también fue detenido el dirigente sindical Walter Cortés. En la próximas hora será detenido el dirigente gastronómico Ovidio Zuñiga y el secretario general de UOCRA de Neuquén, Víctor Carcar.
Todos los mencionados fueron condenados a cumplir cuatro años de condenada por haber defraudado al Estado argentino en más de dos millones de dólares.
El dinero que estos delincuentes desviaron estaba destinado a la construcción de un hospital y ya fueron condenados en primera instancia en el año 2014 y ahora la Cámara Federal de Casación Penal de General Roca, Río Negro confirmó la pena.
Zuñiga, uno de los condenados no pudo ser detenido aun y dijo en declaraciones radiales que el día martes se entregará a la justicia. Pero negó las acusaciones en su contra y dijo que en la causa hay una persecución ideológica y política.
Por su parte el ex intendente peronista Goye y el dirigente sindical Walter Cortés ya se encuentran detenidos en la unidad 14 de la localidad de Esquel.
De esta forma se cierra un caso más de defraudación al Estado y en esta ocasión por suerte los “ladrones de guante blanco” fueron detenidos y condenados a prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario