En el día de ayer durante la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados sobre la deuda el ministro de Hacienda y Finanzas,Alfonso Prat Gay y su antecesor Axel Kicillof, protagonizaron untenso cruce sobre la manera de negociar que ambos tuvieron con los “fondos buitre”.
“Nos ofrecieron un mejor trato, pero no estábamos con este apuro para negociar”, sostuvo, el encargado de llevar adelante la agenda económica durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Mientras que por su parte Prat Gay retrucó que el gobierno kirchnerista fue cómplice del conflicto con los “fondos buitre”.
Asimismo el actual ministro de Hacienda, le enrostró a Kicillof el hecho de que durante su gestión se le pagó todo lo debido al Club de París, sin conseguir nada a cambio. Añadiendo “Te fuiste en un avión, 48 horas, le pagaste 100% con todos los punitorios y no entró una sola inversión. Y el Club de París todavía nos pone la peor nota, pese a que estamos al día tras semejante acuerdo”.
Luego de escuchar los argumentos del ex funcionario, Prat Gay se refirió a los dichos de su antecesor sobre “los festejos” de Paul Singer (titular de los fondos más duros), declarando “Singer no sé qué estará festejando, pero seguro que el que está festejando todavía es Antonio Brufau por los bonos que recibió de Repsol”.
Para esta altura de la discusión Kicillof, ya no supo que responder y se quedó sin oportunidad de replicarle algo al actual ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario