El Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, confirmó que envió por correo su dimisión, como dispone la Iglesia. El Papa puede no aceptar la renuncia de inmediato y mantener al prelado santafesino por un tiempo más en el cargo.
Diario UNO |
El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), confirmó que presentó la renuncia a su cargo. Esto se debe a que el próximo 26 de octubre cumple 75 años, edad en la que los obispos de la Iglesia Católica "deben" presentar su renuncia.
"Ya presenté la renuncia. La envié como debe ser, por correo", afirmó Arancedo al móvil de Aure de Santa Fe. "Los tiempos no son inmediatos, pero sí la renuncia debe ser presentada", aclaró.
No obstante, el Papa puede no aceptarle la dimisión de inmediato y mantener al prelado santafesino por un tiempo más en el cargo."Estas cosas se hacen con el tiempo que el papa vaya diciendo, con mucha tranquilidad", dijo.
"No es algo automático, pero soy consciente que la presenté y en la Conferencia Episcopal ya esta previsto. Si renuncia el presidente, el vicepresidente asume; no hay ningún problema desde el punto de vista institucional", explicó Arancedo. De esta manera, cuando el papa acepte la renuncia, la CEA quedaría a cargo del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli.
Finalmente insistió: "Aunque me acepten la renuncia seguiré como sacerdote trabajando, predicando y visitando enfermos".
Cabe destacar que el Arzobispo se encuentra rumbo a Roma, donde representará a la Conferencia en el Sínodo Ordinario de la Familia, que se realizará del 4 al 25 de octubre en la Santa Sede. Este viaje, que también desata rumores, ya estaba previsto desde hace tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario