Locura en Nuevo Alberdi. La chica y su madre fueron rescatadas de las llamas en plena madrugada por los vecinos. Arrojó una bomba molotov.
La Capital |
Un hombre, furioso por haber discutido con una joven con la que mantenía una relación sentimental, estuvo a punto de causar una tragedia al arrojar una bomba molotov contra la vivienda de la mujer. El ataque desencadenó un incendio que destruyó la casa, pero del que la víctima y su madre pudieron salir ilesas gracias a la ayuda de los vecinos.
El grave episodio de violencia de genero se desencadenó ayer, en horas de la madrugada, en Bouchard y Gazcón, en el barrio de Nuevo Alberdi.
De acuerdo a los datos que trascendieron de fuentes oficiales, el irascible muchacho llegó cerca de las 4 de la madrugada hasta el domicilio de la mujer con la que mantenía una relación sentimental.
De acuerdo a fuentes policiales, el individuo fuera de sí armó una especie de bomba molotov y la arrojó contra la vivienda de la chica.
El inexplicable accionar desató un incendió de proporciones que rápidamente se propagó a toda la vivienda.
Las llamas ganaron con velocidad los ambientes en los que a esa hora descansaban la pareja del agresor y su madre.
El incendio alertó con velocidad a los vecinos, que rápidamente se acercaron al lugar y pudieron rescatar a ambas mujeres sanas y salvas. De no haber mediado este gesto de solidaridad, la conducta del agresor podría haber generado una tragedia en la zona noroeste de la ciudad.
Minutos después arribó al lugar una dotación de Bomberos Zapadores, que a pesar del esfuerzo no pudo evitar que las llamas consumieran gran pare de la vivienda.
Por motivos de jurisdicción intervino en el caso la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi, que al cierre de esta edición tenían identificado al agresor y era inminente su detención.
Alba Alvárez, la madre de la chica que mantenía una relación con el irascible muchacho, no encontraba explicación ayer a semejante ataque.
Sólo pudo contar que se salvaron gracias a sus vecinos y mostró consternada el estado en el que quedó su vivienda.
Sin estadísticas. Si bien no hay registros oficiales del número de mujeres agredidas, de acuerdo al seguimiento que realiza la organización no gubernamental Casa Encuentro, en la Argentina muere una mujer cada 30 horas y en Santa Fe diez mujeres fallecieron sólo durante los primeros cuatro meses del año.
La falta de estadísticas fue justamente uno de los ejes del reclamo de las masivas movilizaciones que se llevaron adelante a principios de junio en todo el país bajo el lema "Ni una menos".
En esa marcha se exigió además la creación de fueros regionales, la reglamentación toda de la ley 26.485 de protección integral de las mujeres y la asignación de recursos para su implementación, la incorporación de la temática en las escuelas y la creación de un ministerio "de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".
Ante la falta de números oficiales, Casa Encuentro realiza un registro de los femicidios que presenta cada año en base a los casos que se difunden en los medios de comunicación. De acuerdo a esas cifras, en la Argentina una mujer muere cada hora y desde 2009, año en que se aprobó la ley 26.485 de protección integral a las mujeres, hubo 1.600 asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario