El rojinegro empató este sábado 0 a 0 con Vélez en el estadio Brigadier López. El partido fue de ida y vuelta y el resultado fue justo, pero el equipo de Darío Franco muestra muy poco, no juega bien y suma poco. En Colón fue expulsado Villarruel.
GALERÍA HDColón no encuentra el rumbo
Colón empató esta tarde 0 a 0 con Vélez en Santa Fe y el equipo rojinegro agudizó su crisis, ya que si bien no perdió, sumó su noveno partido consecutivo sin victorias.
No se puede decir que el entrenador Darío Franco no hay aprobado variantes. Lo hizo antes y durante el partido, pero no alcanza. Durante los 90 minutos Colón tuvo momentos de zozobra y también un breve lapso a su favor. Los dos equipos contaron con situaciones de gol y llegadas de riesgo, por lo que si bien el empate es justo, al Sabalero le sirve poco.
El partido empezó bien para el dueño de casa, que a los 3’ llevó peligro por primera vez: vino un centro pasado, Guanca la bajó de cabeza al medio y, de frente al arco desde el borde del área, Alan Ruiz le pegó y el balón salió muy cerca del palo.
Colón amagó con algo bueno, pero enseguida volvió a caer en lo mismo de siempre y rápidamente Vélez, con poco, se hizo dueño del partido, porque se imponía en el medio y jugando por los laterales pasaba rápido al ataque, pero no cerraba bien las jugadas arriba por lo que le costaba generar situaciones claras. Mientras, tras el buen arranque, el rojinegro casi no pasaba mitad de cancha.
Los de Franco volvieron a llegar a los 17’, cuando desbordó Clemente Rodríguez (jugó su mejor partido desde que llegó al club), metió un centro bajo y apareció por sorpresa Cuevas, por el medio del área, pero un defensor de Vélez alcanzó a poner el pie y desvió el remate del lateral.
Promediando el primer tiempo Colón empezó a pelear más la pelota en el medio, donde era claramente superado, y al equilibrar el juego en ese sector le quitó a Vélez el protagonismo,. algo que si bien no se notaba en llegadas claras, el equipo de Liniers sí tenía el control de las acciones, jugaba en terreno sabalero y peligrosamente cerca de Broun.
A los 29’ avisó Alan Ruíz con un tiro libre. Cuando todos esperaban el centro, el volante le dio al arco y el balón salió rozando el travesaño. Pero un minuto después Pérez Acuña lo tuvo, de casualidad, para Vélez: desbordó por la derecha y llegando al fondo, casi desde el banderín córner, metió un centro, la pelota se cerró, dio en el travesaño y salió. Tras esa acción hubo un remate de Desábato que se fue pegado al primer palo.
A los 35’ apareció nuevamente Alan Ruiz, que desde fuera de área sacó un violento disparo, pero el arquero Aguerre respondió bien y tapó el tiro. A los 41’ Yamil Asad exigió a Broun con un tiro desde fuera del área pero el arquero tuvo una buena atajada. Y a los 44’ Vella desperdició la mejor situación de toda la primera etapa, acción que comenzó con un pelotazo del arquero visitante buscando a Caraglio, el delantero aprovechó la mala respuesta de la defensa y habilitó al volante que quedó mano a mano, solo, pero la tiró afuera.
En el complemento el partido fue equilibrado desde el comienzo, pero sobre el cuarto de hora el Sabalero tuvo su mejor pasaje del encuentro, lo que se vio reflejado con la clarísima situación que tuvo Vegetti, que alcanzó a puntear el balón dentro del área pero encontró la formidable respuesta del arquero Aguerre, que desvió el tiro y el balón dio en el palo antes de salir. Además de esta situación, en una secuencia de pocos segundos Colón tuvo un par de aproximaciones de riesgo.
El conjunto local fue más protagonista en la segunda etapa, y a Vélez le costó mucho más desbordarlo y generarle situaciones de gol. De hecho los dirigidos por Miguel Russo no tuvieron ninguna situación concreta. Si llegaron en más de una oportunidad, pero a Broun lo exigieron poco. No obstante, al Sabalero tampoco le sobraron oportunidades, ya que le faltaron ideas y precisión arriba.
GALERÍA HDColón 0 - Vélez 0
Sobre los 25 minutos el local se quedó con uno menos por la expulsión de Villarruel, que en dos minutos vio dos veces la tarjeta amarilla (a los 23’ y 25’). A partir de ese momento el visitante aprovechó que Colón se metió un poco más atrás y jugó más cerca del área rojinegra. Pero no supo aprovecharlo y, a los 41’, las fuerzas volverían a quedar equilibradas cuando fue expulsado Amor.
La última oportunidad para romper el cero la tuvo Clemente Rodríguez, que como en sus mejores tiempos volvió a desbordar, llegó hasta el fondo, dentro del área enganchó hacia adentro y sacó un remate bajo y cruzado que salió a centímetros del palo más alejado de Aguerre.
Fue lo último de un partido que mostró a dos equipos desdibujados, flojos. En Colón, lo mismo de siempre, poco y nada, y eso se ve reflejado en la tabla, la de los puntos y la de los promedios, algo que genera cada vez más preocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario