Un testigo anónimo aseguró haber presenciado cómo un patovica lo golpeaba en la puerta del boliche de Tucumán al 1100, mientras un colectivero dijo haberlo llevado como pasajero hasta 27 de Febrero y Paraguay, cuando eran las 6.15.
Rosario 12 |
La investigación sobre la desaparición de Gerardo Escobar, sumó ayer dos nuevas pistas: el testimonio de un joven que asegura haber presenciado cómo un patovica lo golpeaba en la puerta de La Tienda, el boliche de Tucumán al 1100, y la de un colectivero que dice haberlo llevado desde Paraguay y Salta hasta 27 de Febrero y Paraguay, alrededor de las 6.15 de la mañana. Sin embargo esta pista tiene un punto flojo: cuando se revisaron las cámaras de la zona, a la hora señalada por el chofer, la familia no pudo identificarlo descendiendo del interno de la línea 103.
El primer testigo se conoció en Radio Dos, que difundió un audio en el que se puede escuchar la voz de un joven: "El jueves estaba en La Tienda, el loco estaba adentro, había como 30 personas. Cuando nos vamos sale con nosotros", señaló la persona que, anónimamente, se comunicó con allegados de Escobar. Según se puede oír en el llamado, cree que Gerardo rompió el espejo retrovisor de un auto estacionado, por lo que uno de los patovicas se le acercó. "Lo corre y a la otra cuadra lo tira al piso y le pega una patada. El loco se va corriendo", detalló.
En la grabación, se escucha al testigo decir que el joven corrió a la vuelta del boliche y que pudo verlo otra vez, cuando dio la vuelta, por calle Catamarca. "Estaba entre los autos, a la misma altura del boliche pero por Catamarca, para el lado del río", detalló.
En tanto ayer en declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, el defensor regional Gustavo Franceschetti -a quien acudieron la hermana, la prima y el tío de Gerardo solicitando asesoramiento jurídico- reveló un nuevo dato de la pesquisa. "Un amigo de la familia que dejó el teléfono para recibir información, recibe una comunicación de una mujer que había visto a Gerardo tomar el colectivo 103 en la mañana del viernes. Entonces este amigo va a la empresa 103 y averigua el nombre del colectivero de ese día y esa hora, consigue su teléfono y le acercó el dato a la Fiscalía", detalló.
"El secretario Leandro Trangoni cita al colectivero, le toma una declaración en la que le muestran imágenes de Escobar. El colectivero reconoce a Gerardo, sin lugar a dudas, como la persona que se subió al colectivo alrededor de las 6 de la mañana que viene por Salta y dobla en Paraguay y va hasta Virasoro. No recuerda exactamente la calle, pero sería en Paraguay y Salta, Catamarca o Tucumán. Aportó el dato que como no tenía para pagar una señora le prestó la tarjeta para poder viajar", agregó.
"Más adelante, el colectivero ve que está como perdido, cuando llega a la zona de 27 de Febrero y Paraguay y le pregunta hacia dónde iba, le contesta que va a Francia y Suipacha, entonces le responde que corren paralelas. No le da una referencia concreta del lugar hacia donde quiere ir pero que era para la zona céntrica. Entonces el chofer le sugiere que se baje y que vaya hasta Corrientes para tomar un ómnibus que vuelva hacia el centro. Ahí se baja y ya no lo ve más", continuó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario